sábado

El creativo tras los avisos de Apple deja su cargo (Actualización: ya no se va)

Los avisos publicitarios son parte importante de una marca. Aún si no logran convencernos de comprar algo, nos hacen pensar, o reír, o crearnos una opinión acerca de lo que una compañía es.

Apple es una de esas compañías que siempre ha puesto mucha atención en la forma en que vende sus productos y su imagen. Desde el famoso comercial mostrado durante el Superbowl en 1984 hasta los avisos de Mac vs. PC, la compañía dirigida por Steve Jobs definitivamente ha logrado llamar la atención en este ámbito.

La persona detrás de la mayoría de estos avisos es Lee Clow, quien dejaría su puesto en la principal agencia de medios de Apple. Clow fue responsable de la campaña “Think Different” y las siluetas bailarinas del iPod, además de los avisos ya mencionados.


El publicista se desempeña como gerente creativo de la principal agencia de publicidad de Apple, TBWA/Media Arts Lab. Aunque trabajó también en otras campañas, es reconocido principalmente por su trabajo para la empresa de la manzana, para la que se creó una división especial dentro de TBWA.

En su reemplazo queda un hombre que viene de Apple, Duncan Milner, quien trabajaba hasta ahora como director creativo de la empresa.

Actualización:
esta mañana diversos medios publicaron una carta que Clow supuestamente envió a sus empleados, afirmando que lo que en realidad se quería hacer era ascender a Duncan Milner debido a su buen desempeño, pero que él no dejará de trabajar en la compañía y seguirá supervisando los avisos de Apple.

Clow se quejó diciendo “miren cómo la blogósfera ha decidido convertir esto en una conversación sobre mí”.

“Estoy aquí todos los días involucrado en todo lo que pasa, impulsando la creatividad en muchas marcas, incluyendo la vigilancia sobre Apple”, afirmó en la misiva. De acuerdo a esto, no habría que preocuparse de un cambio dramático en los avisos de la compañía en el futuro cercano.





http://www.youtube.com/watch?v=ZGg_0Y3K2pY




http://www.fayerwayer.com/2009/10/avisos-apple/

No hay comentarios: