sábado

RELACIONES PUBLICAS GUBERNAMENTALES

Realicemos un pequeño preambulo acerca de las Relaciones Publicas Aplicadas; brindaremos la aplicacion práctica de las Relaciones Publicas en organismos y actividades concretas donde se brindarán acciones pertinentes, para una planificación aconsejable entre ellas.
Las Relaciones Publicas Gubernamentales como fin de realizar una mejor comunicación e integración entre los grupos sociales .
Las historia de Las Relaciones Publicas Gubernamentales es la historia de lucha de los grupos humanos por el derecho a ser escuchados, reconocidos y tomados en cuenta. Jugando un papel importante ya que precisamente es de crear y mantener la doble corriente de intercambio en opinión entre los gobernantes y los gobernados.
Las Relaciones Publicas a nivel de gobierno deberan contribuir a crear y mantener la fluidez del intercambio de opinión. Como finalidad crear una contstante interacción, informar de manera permanente, coordinar las actividades, estimular la capacitaciónde los propios funcionarios estatales, consolidar una política y apoyar en la consolidación.
Para saber las distintas formas de pensar es necesario establecer comunicación adecuadas con los ciudadanos.
Dentro de El Poder Legislativo; contribuir a mantener no solo el prestigio sino a concitar el apoyo y comprensión popular. Ademas mantendrá una comunicación y relación con los públicos procurando una identificación la masa ciudadana.
Dentro de Las Fuerzas Armadas; Son parte de la comunidad y como tal pertenece al pueblo y su finalidad es mantener una estrecha comunicación con la ciuidadanía, a cargo tambien la responsabilidad de servir a la comunidad, necesitan identificarse con ella,
Las Relaciones Publicas en la Polocía; Tiene el rol de lograr en la ciudadanía la comprensión de los públicos sobre la compleja acción policial, con la finalidad de crear un sentimiento de símpatia. Permitiendole mejorar la selección del personal, alentando la confianza, haciendo que la comunidad sea mas conciente de sus deberes y obligaciones.
Las Relaciones Publicas en el Turismo; Lo que se busca es profundizar enl a opinión de sus perfiles humanos. Transmitir al turista una imagen real del país al cual viajará y al mismo tiempo inculcar al pueblo de dicho país. Aquí se pueden reconocer tres aspectos que como finalidad se desea transmitir la orientación, capacitación y educación.
Las Relaciones Publicas en la Acción Política; Como finalidad es lograr que los mensajes emitidos actuen no sólo con doble vía, sino que se conjuguen.
Relaciones Publicas y la Salud Publica; Se tomará en cuenta una adecuada planificación y ejecución de las campañas de interés público, dirigidas a temas de salud.
Relaciones Publicas en el Agro; Aquí como finalidad se deberá infomar acerca de los distintos programas agrícolas, procurar, crear y consolidar la interpretación para el cambio que requieren los distintos grupos politicos que requieren la comunidad rural. Ademas debera proporcionar a los agricultoe y a sus familias informaciones técnicas a su nivel cultural para que pudan ser entendido.
Relaciones Publicas en los Bancos; Como finalidad s busca mejorar de manera frecuente los servicios . El relacionista publica debera mantener una comunicación frecuente tanto con el público interno como el externo para saber los distintos quejas que presentan además de brindar constante información acerca de los distintos servicios del Banco, presetar frecuentamente boletines acerca de los temas generales, y no descuidar jamás la atención al cliente.
Relaciones Publicas en Institiciones Educativas; El Relacionista Publica de forma frecuente deberá informar a sus publicos acerca de los cambios presentados, integrar a la comunidad convirtiendolo esa union en un medio eficaz para atender los requerimientos. Fomentar una integracíon y preocuparse con los alumnos realizando frecuentemente seminarios y consejerias educativas donde ellos podrán brindar sus puntos de vista.
Relaciones Publicas en la Lineas Aereas; No se trata solo de brindar un servicio aereo el Relacionista publico debera crear y mantener una buena voluntad hacia la Empresa brindando una buena imagen a sus públicos, esto lo debera realizar a través de la puntualidad en sus vuelos, buena información a los públicos púes con la satisfacción de ellos nos brindara mayor incremento en los vuelos.
Relaciones Publicas en Entidades Deportivas; Aquí se debera tener a los públicos informados acerca de los cambios que se realicen, además realizar obras sociales con el fin de aportar una ayuda para el bienestar social, organizar adecuadamente la ejecución de planes culturales. Ademas mantener una constante comunicación con los medios para que ellos puedan brindar informaciones a través de los boletines de deporte. Atender de manera frecuente a los asociados brindando informaciones acerca de los cambios. El relacionasta publico deberá manejar su calendario sobre los distintos eventeos que se realizaran como actos en el club, visitas, celebraciones, atenciones en fechas especiales.
Relaciones Publicas en la Mediana y Pequeña Empresa; Las Relaciones Publicas tiene como función de administrar el proceso de relación comunicación no solo con grandes corporaciones sino es una necesidad tenerla tambien en la mediana y pequeña empresa. El relacionista debera manejar el concepto de conocer bien a sus publicos tanto el interno como el externo para saber los putnos de vista, además de mantener una relaciones armoniosa con su personal, clientes y consumidores, proveedores, autoridades, comunidad y entender también a la competencia. Para sus trabajadores realizar capacitaciones de forma constante, motivarlos frecuentemente,realizar paseos de integración.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Las Relaciones Públicas no son el platicar la historia de la Empresa, sino el entendimiento de las actitudes y necesidades de los consumidores, empleados y otros grupos que son parte vital de la actividad, para mejorar la comunicación los especialistas de Relaciones Públicas establecen las relaciones con los representantes de la comunidad, empleados y grupos de interés los cuales son representados vía notas informativas en diarios y medios electrónicos.


Mantener informados acerca de las políticas de la organización a los grupos de accionistas así como de los compromisos, es una actividad especialmente importante para el especialista de relaciones públicas. Las actividades involucran la conservación del posicionamiento frente a las actitudes de los públicos con los que se tiene trato.


Publicado por Rocio Hernandez en 11:51
1 comentarios:
Rocio Hernandez dijo...
Como nos hemos podido dar cuenta. Las Relaciones Publicas no solo estudia a un sector, si no todo lo contrario estudia a cualquir insititucion que mantenga vínculos con los públicos.

Un profesional de Relaciones Publicas se encargara de integrar la empresa con la opinión pública por medio de la verdad. Y como objetivo deberá cambiar algunas opiniones hotiles, para el bienestar de la Empresa y la satisfacción de sus publicos tanto el interno como el externo.

Los especialistas de Relaciones Públicas manejan las funciones organizaciones tales como: medios de comunicación, comunidad, consumidores y relaciones gubernamentales; campañas políticas representación de grupos de interés, mediación de conflictos, relaciones con los inversionistas y la relación permanente con los empleados.



http://rpunanuevapedagogia.blogspot.com/2009/10/relaciones-publicas-gubernamentales.html

No hay comentarios: