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¿POR QUÉ LOS CONSUMIDORES BEBEN MÁS COCA-COLA QUE PEPSI?


Un grupo de científicos tejanos ha descubierto por qué Coca-Cola se vende más que Pepsi. Por medio de una tecnología de scanners, han establecido que el cerebro humano no sólo responde al sabor de las bebidas, sino también a las implicaciones vinculadas a la marca, según informa el “Media Guardian”.
Concretamente, un neurólogo realizó las investigaciones hace un año. En ellas, se observaron las reacciones cerebrales de los voluntarios por medio de resonancias magnéticas mientras bebían una de las dos marcas. En el test con los ojos vendados se les suministró a los sujetos su bebida favorita, con lo que se produjo una fuerte actividad en una parte del cerebro.
Sin embargo, las reacciones cerebrales se transformaron cuando se les comunicó qué marca estaban bebiendo. Y en este caso, las respuestas fueron mucho mayores en el caso de Coca-Cola que en el de Pepsi. Según la investigación, en el primer caso se activó también el córtex prefrontal, el cual participa en los procesos mentales intensos.
Ello muestra que las personas toman sus decisiones basándose en los recuerdos e impresiones que asocian a una bebida. De hecho, actualmente los científicos investigan la fijación de las marcas en la consciencia humana por medio del llamado “neuromarketing”, en el que se realizan experimentos para fundamentar los deseos “reales” de los consumidores.

1 comentario:

Jose Cruz dijo...

el neuro-marketing una futura carrera para las universidades de investigación mas profunda que las que ya conocemos,

Atte
Jose Jacinto Banda
saludos profe leo
Pd.
la carrera de marketing va a ser la segunda profesión que voy a llevar, desde mucho mas antes me agrada demasiado esta carrera.