sábado

Estrategias de marketing sensorial: ¿Cómo suena la marca Audi?


“¿Cómo suena la marca Audi?”. Es la pregunta que se hizo el departamento de Marketing de la compañía automovilística alemana durante más de un año. El resultado fue un sonido de marca exclusivo que identifica a Audi como empresa y la diferencia de las demás gracias a su estrategia de Marketing Sensorial.
Queremos diferenciarnos de nuestros competidores de una manera más clara. La marca Audi ha sido siempre muy fuerte desde el punto de vista visual, pero hasta ahora no había nada que determinara su identidad acústica”, reconocía Margarita Bochmann, directora del proyecto de sonido corporativo de Audi.
En el sonido de la marca de Audi intervienen un total de diez instrumentos, desde un piano hasta un latido de corazón, pasando por las propias piezas de los automóviles de la compañía, como los elevalunas, los intermitentes y los picaportes de las puertas. A ellos se añadieron después sonidos fabricados en estudio.
El nuevo sonido de la marca de Audi se tradujo en el spot televisivo lanzado por la empresa para promocionar su modelo A5 Sportback, titulado “Rhythm of Lines”. El anuncio mostraba dinámicas líneas de colores retorciéndose para ir generando poco a poco las estilizadas curvas del Audi A5, y la melodía, que dota al spot de un aura mágica, es una composición exclusiva de Dustin O`Halloran y lleva por título Prelude 2.


No hay comentarios: