miércoles

Las opciones de inversión más rentables en el último año


Bolsa de Valores continuaría inestable a lo largo de 2013, por lo que recomiendan otras opciones de inversión menos riesgosas.


Si tiene un dinero extra y busca alternativas de inversión en el mercado financiero, debe saber que la mejor opción en los últimos 12 meses fue el Fondo 1 de las AFP.
Así lo indica el último reporte de la consultora Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MC&F).
El Fondo 1 de las AFP, el más conservador, tuvo un rendimiento anual promedio de 12% 
Enrique Díaz, presidente de MC&F, explicó que este instrumento logró una buena ganancia debido al gran atractivo de los bonos, un instrumento de renta fija al cual se destina la mayoría de las inversiones de esta herramienta.
En el resto de fondos de las AFP (el 2 y el 3) la rentabilidad fue menor pues las inversiones son en renta variable, vía acciones en la Bolsa de Valores de Lima. “Y nuestra plaza bursátil fue muy volátil el último año, apenas registró un alza de 5% en 2012”, refirió Díaz.
LAS MÁS PERDEDORAS
Por ello, las opciones de inversión con mayores pérdidas están relacionadas con los fondos mutuos de renta variable. Estos registraron caídas de entre 7% y 8%.

Los depósitos en dólares tampoco fueron una buena elección debido a la caída del tipo de cambio. “En adelante, cualquier inversión es mejor hacerla en soles. Pese al último repunte del billete verde, todo hacer prever que este retrocederá”, advirtió.
LO QUE SE VIENE ESTE 2013
Para este año, el analista prevé que la bolsa continuará volátil, por lo que recomienda opciones más seguras, como el Fondo 1 de las AFP, depósitos a plazo fijo o fondos mutuos de corto plazo. “En esos casos no habrá gran dependencia de la bolsa”, apuntó Díaz.



peru21

No hay comentarios: