jueves

Claves para que tu negocio familiar no quiebre

Cuando tengas un producto o servicio nuevo, tienes que comunicar que este existe porque sino las personas nunca sabrán que se encuentra en el mercado.

(Perú21)


Muchas empresas familiares no sobreviven al segundo año, por falta de estrategia o porque no hicieron un estudio antes de salir al mercado. Sin embargo, eso puede cambiar.
La coautora del best-seller La estrategia del Océano Azul, Renée Mauborgne, señala que lo primero que se debe hacer es promover la diferenciación de su producto o servicio.
“Si quiere ser igual al resto, entonces no tendrá ningún futuro empresarial. Hay que pensar en nuevas alternativas para los clientes”, manifiesta.
En ese sentido, sugiere buscar más allá de la oferta que ya existe y apostar por la innovación.
“Pero no solo se trata de innovar, si no de hacerlo con un precio adecuado para que los clientes puedan pagarlo y no busquen otra alternativa”, explica.
Mauborgne recomienda que se analice otras empresas que marcaron la diferencia como es el caso del Cirque du Soleil, que cambió la forma de cómo se presenta un circo.
“Considero que la verdadera educación se da cuando visitas empresas de diversos sectores porque siempre podrás aprender algo de ellas”, indica.
ESTRATEGIAS
Para reducir los riesgos que afectan a una empresa familiar se debe aprender a buscar oportunidades de negocio que, según explica la experta, “están en todas partes”. Sugiere concentrarse en todas las áreas de la empresa y no solo en los números.

Además, aconseja que se le pregunte al cliente que es lo que desea, si se encuentra satisfecho con los precios y con lo que recibe.
También exhorta a no rendirse ante cualquier obstáculo que se pueda presente y, por el contrario, aprenda a analizar cada problema para superarlo.

No hay comentarios: