jueves

WWDC 2013: ¿Qué dicen los principales analistas sobre Apple?

Frente al Worldwide Developpers Conference, las reacciones iniciales en Wall Street fueron positivas.Fortune reúne los comentarios de los analistas de las principales entidades financieras.



Durante más de seis meses consecutivos, el ‘silencio’ deApple en el terreno de la innovación ha motivado la caída del precio de sus acciones. Los anuncios de lanzamiento deiTunes Radio, las MacBook Air, los sistemas operativos iOS 7 y Mac OS X Mavericks, y el renovado CPU Mac Pro motivaron los comentarios de importantes analistas.
Mark Moskowitz, de JP Morgan: Las mejoras tecnológicas parecen ser convenientemente impresionantes, pero no esperamos que el panorama cambie en el corto plazo. Las nuevas características refuerzan, sin embargo, la experiencia de usuario, en nuestra opinión, pero el reto más grande sigue siendo si Apple puede impulsar el crecimiento de sus ingresos. En cuanto a los aspectos más destacados de WWDC2013, reconocemos: iOS 7, iTunes Radio, Mac OS X Mavericks, los nuevos MacBook Airs, y la próxima generación de Mac Pro.
Bill Shope, de Goldman Sachs: Nos sorprendió positivamente la interfaz de usuario iOS. En el segundo frente, nos alienta ver iTunes Radio, pero nos pareció que las mejoras en iCloud y Siri son un poco decepcionantes. En general, la actualización de iOS podría ser el avance más significativo, y creemos que el evento en general favorecerá modestamente a Apple. Sin embargo, tenemos que ver un impulso positivo en las utilidades a partir del iOS de Apple, que luego debe iniciar su recuperación total.
Scott Craig, de Merrill Lynch: El evento de este año fue más significativo, dado a que se respondió a la demanda para la actualización del iOS. Apple sigue perfeccionando los servicios existentes (Siri, iCloud y mapas), aunque todavía vemos algunas brechas en contra de los líderes del mercado en determinados productos (por ejemplo, Google Maps, Google Docs, Dropbox, etc.) iTunes Radio compite directamente contra Pandora y Google.
Katy Huberty, de Morgan Stanley: iOS 7, OS X Mavericks, Mac y iTunes Radio. Todo cumplió o superó las expectativas. La mayoría, incluidos nosotros, contemplaba el riesgo de que una nueva interfaz de usuario podría decepcionar, pero el diseño y la actualización de funciones importantes recibieron una respuesta positiva por parte de los desarrolladores. Es importante destacar que el 93% de los usuarios de iPhone acceden a la versión más reciente de iOS, lo que destaca la capacidad de Apple (y de los desarrolladores) para desplegar las nuevas funciones y servicios a una amplia base de clientes.

No hay comentarios: