martes

¿Vale el humor negro como publicidad?

Los creativos de Shackleton han creado un spot para internet (está en Youtube, claro) con un tema que quizá para lguno sea de mal gusto, o delicado al menos. Se trata de un anuncio para un nuevo modelo de casco para moto de Diesel. Y si lo reproducimos es porque no es un tratamiento muy habitual, no porque queramos convertirlo en “viral”.

Después de verlo, nos gustaría que nuestros lectores y amigos nos digan “con sinceridad” QUÉ LES PARECE. En el equipo de CSP hay de todo, desde quien cree que es genial y divertido hasta quien dice que ofende, así que nada mejor que los amigos para despejar ideas. Desde hace unos años, el tema de las minorías y del humor que afectan a algunas colectividades está muy “sensible” en las mentes de muchas personas, por eso nos preguntamos ¿Es válido? ¿Dónde están las fronteras? Lo que es cierto es que no deja a nadie indiferente ¿O sí?



http://www.youtube.com/watch?v=geYaJzca7TM




Personalmente veo que han querido crear un personaje que resultara especial, que tuviera carisma y personalidad, pero han conseguido un poco lo contrario no? Me refiero a que el tipo acaba siendo un mequetrefe que todo el mundo utiliza para sus propios intereses: lo lanzan como si fuera una pelota, lo utilizan como juguete sexual o incluso en el caso de la novia la relación es más de posesión que de amor. Y todo esto lo hace desgraciadamente raso. Lo único que tiene de “especial” es que no tiene cuerpo y se pasa medio spot pidiendo uno. Con lo que se convierte en un habitante más de la tierra acomplejado, utilizado por una sociedad y manipulado por una novia posesiva. ¿El anuncio me parece ofensivo? No en particular. Pero creo que no va mucho más allá de la anécdota. Tal vez lo que me resulta efectivo a nivel visual (aunque no creo que sea el objetivo del anuncio) es que cuando ves una cabeza sin cuerpo siempre acabas pensando en como se ha guillotinado, debe ser influencia de Tarantino. Y te acaban dando ganas de ponerte el casco. DGJ total. El concepto “casco busca cuerpo” me parece un buen punto de salida, aunque pienso que podrían haber hecho algo menos esperpéntico y más eficaz.




En principio no sé qué Mireia eres, pero ante la profundidad de tu comentario y la extensión de puntos de vista, me gustaría saber que te conozco, o conocerte. A pesar de que creo que alguno de los comentarios no lo comparto del todo, o que necesitaríamos discutirlo más y quizá te diera la razón, me gusta que haya gente como tú comentando las cosas que ponemos. Falta gente como tú Mireia. En nombre del equipo que hace El Almacén te doy las gracias y espero que sigas. Das nivel, así vale la pena.
Carlos

No hay comentarios: