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¿Cómo pueden las empresas sacar rentabilidad a las Redes Sociales? ll

http://blogs.elcorreodigital.com/redes-sociales-y-networking-web-2-0/2009/7/2/-como-pueden-empresas-sacar-rentabilidad-las-redes



Es curioso que el post que a mi me parecía más importante, publicado el 25 de Junio, no ha merecido ni un comentario, sobre las espectativas que yo creía que se abrían.

Bien, sigamos con la propuesta del título. Realmente para los especialistas en Marketing Comunicacional, llamado en la calle fidelización, no hay nada nuevo en las RR.SS. que no se haya ya probado con otras técnicas de marketing. En definitiva estamos hablando de disponer de una gran base de datos a la que se puede acceder de una forma fácil y a unos precios mucho menores que si se tratase de hacerlo vía teléfono, correo, etc. , con la ventaja de que se puede saber si les interesa o no recibir mensajes comerciales sobre un determinado producto o servicio, a diferencia de una llamada a las dos del mediodóa cuando estamos comiendo, y nadie está dispuesto cambiar de compañía de teléfono a esa hora por muy desesperados que estemos con la tenemos contratada.



Anónimo dijo
Has dado con la tonta del bote que entra a tu blog.

Es que no entiendo como se puede contar con esa "base de datos" sin entrar en las intercomunicaciones de los usuarios.

Está claro que si te pones a observar puedes hacer análisis de cada perfil, pero ¿es cierto ese análisis?

Y la propiedad conmutativa, para llegar a conclusiones personalizadas tienes que conocer datos, luego tienes que entrar en las comunicaciones que se hacen los diferentes perfiles.

Claro, que si están expuestas al público, ya no son privadas, eso es cierto.

Pero me reitero, ¿todo lo que se puede analizar es real? O son reales sólo aquellos aspectos que se repeten. ¿Y desde dónde se hace el control?

Sólo se puede hacer control siendo administrador de la red social.

Montón de chorradas que he expuesto.


02 Julio 2009, 19:27

Noticias de ayer dijo
Perdona, me había ido ya, pero con el tema en la cabeza.

Siendo administrador sí que se puede personalizar la información, la publicidad, y hasta se puede analizar perfectamente la personalidad de cada uno, pues se sabe a ciencia cierta todos los pasos que da cada usuario: qué temas le interesan, donde pone más atención -si deja comentarios-, dónde reincide...

Pero también puede ser confuso. Sigo pensando que mucha gente camina por donde va "Vicente", sin excesivo criterio. O puede haber gente como yo, con exceso de tiempo y curiosidad por ver qué hace quien en qué sitio y porqué.

Claro, que lo mío no cuenta mucho pues sé, soy muy consciente, que soy objeto de análiisis.

...................No molsto más................


02 Julio 2009, 19:52

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