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Field Marketing-Conceptos y técnicas de esta nueva estrategia de marketing

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Aplus Field Marketing ha recogido la opinión de destacados expertos de marketing sobre la aplicación del Field Marketing en sus ámbitos laborales. Amigos, clientes y relacionados, con sus opiniones ayudan en la difusión y promoción de los conceptos y técnicas de esta nueva estrategia de marketing.
“La estrategia de marketing mejor pensada, la campaña de publicidad más creativa e impactante, el plan de medios mejor enfocado, la promoción más atractiva, o el lanzamiento de producto mejor diseñado, no han servido de nada si no hemos sido capaces de cubrir esa última milla que nos separa del punto de contacto con el consumidor. El field marketing es para cualquier acción comercial lo que fueron las playas de Omaha, Utah, Sword, Gold, y Juno al desembarco de Normandía. Es cierto que el volumen de armas y hombres desplegados en la operación Overlord era de una envergadura colosal. Pero si no se hubieran conquistado eficientemente esas malditas cabezas de playa, todo ese potencial se hubiera ahogado en el mar, de la misma manera que se hunden los planes comerciales que no tienen en cuenta el field marketing.”

Nacho de Pinedo, Director de Marketing de DIGITAL+


“Esta herramienta se adecua al comportamiento del consumidor y permite un dinamismo, creatividad y lo más importante acercamiento al cliente. Gracias al Field Marketing el cliente final puede conocer de primera mano y de una forma novedosa e impactante nuestro producto.”

Nacho Escobar, Director de Ventas de Herbalife España




“La empresa de Field Marketing debe ser como Aplus es una empresa ágil, joven y dinámica, captan enseguida el briefing del cliente, de manera que las opciones propuestas siempre resultan las adecuadas. A destacar: el trato con ellos. Es muy fluido y favorece a la comunicación, ejecución y resultado final de las campañas.”

Elena de Berard, Directora de Marketing y Expansión de Fann


“Field Marketing es la evolución necesaria de la comunicación empresarial.
El objetivo de toda campaña es buscar impacto, y es difícil conseguirlo sin innovación, valentía, esfuerzo y control absoluto. El coste adicional de la innovación y los medios utilizados en Field Marketing revierte con creces en el impacto obtenido por las campañas y por tanto en su rentabilidad y la mejora de imagen de la marca.”

Gonzalo García de Viedma Corral, Santander Global Markets & Banking – Banco Santander Equity Derivatives Structured Solutions Vice President


“Cuando las acciones y estrategias publicitarias de las marcas y empresas se vuelven altamente competitivas, el Field Marketing se posiciona como la mejor alternativa para captar y seducir a los nuevos clientes de una forma mucho más directa. Esta gran competitividad conlleva que los propios consumidores dispongan de muchas más opciones, servicios y productos donde elegir por lo que, más que esperar, ir en busca del cliente a través de las acciones de Field Marketing aumenta considerablemente nuestras garantías de éxito comercial.”

Andrés Toledo, Director Editorial Puromarketing.com y Consultor de Tecnologías de la información



“El Field Marketing es lo mas cercano a la “Guerra de Guerrillas”. Las marcas se empiezan a dar cuenta que la publicidad masiva y exposición total esta perdiendo valor y que “algo” mas se ha de hacer para captar clientes y mas importante, ¡mantenerlos! A su vez, el consumidor, ante la gran variedad de opciones empieza a sentirse un bien preciado y con valor al que hay que “ganar”. El “Field Marketing” es el punto de unión entre estas dos partes.”

Marc Díaz Williams, CEO Amazing Sports Lab AG



“Las necesidades de las empresas en cuanto a comunicación, imagen y relaciones públicas han ido evolucionando espectacularmente en los últimos años gracias al Field Marketing. Diego Olmedilla, a través de Aplus Field Marketing, está aplicando de forma profesional y efectiva esta interesante disciplina del marketing en el ámbito empresarial de nuestro país. Personalmente le estoy agradecido por haber entendido las necesidades particulares de nuestra empresa en este ámbito y por haber llevado a cabo con éxito acciones tremendamente rentables de comunicación e imagen para nuestra compañía.”

Roberto García, Head of Online Marketing – 1&1 Spain



“Creemos que las acciones de Field Marketing que hemos realizado con Aplus Field Marketing, tienen un gran impacto, no solo en la captación si no también en la fidelización de nuestros clientes. Estas acciones nos permiten entablar una relación con nuestros clientes en un entorno distendido y más relajado, fuera de la formalidad y rigidez propia de la oficina y el despacho. Esto facilita un mayor acercamiento a nivel personal. Nuestro negocio está basado en la confianza y por ello este acercamiento es muy positivo. Por otro lado, gracias a las innovadoras ideas de Aplus, hemos conseguido atraer a ese target de clientes potenciales que no se suelen poner al teléfono.”

Cesar Serrano, Director Marketing y Comunicación DTZ





“Al igual que en el pasado los profesionales de la técnica del Marketing hemos incorporado a nuestro vocabulario y práctica diaria conceptos como el “BELOW THE LINE / BTL ” o “ABOVE DE LINE / ATL” para referirnos a políticas de aproximación al mercado en función del publico final y del medio utilizado, el termino “FIELD MARKETING” estoy convencido que se irá generalizando para convertirse de nuevo en un recurso ampliamente conocido y utilizado. El motor de este cambio será sin duda el incremento de la presión en las estrategias de posicionamiento por “personalizar al máximo el último tramo de la relación con nuestro cliente potencial.”

Ángel M. Urtiaga Rubio, Director de Marketing y Desarrollo de Partners Avanzit Tecnología Grupo Avanzit



“Field marketing sigue siendo clave para las empresas aunque se puede utilizar nuevas herramientas (Internet, blogs…) o tácticas (paneles inteligentes…) que pueden o aparentar con un mejor ROI o que permiten a Entrepreneurs lanzar un negocio con pocas inversiones. Pero, para trabajar una marca, es muy importante tener la estrategia clara y bien definida y más bien cuando depende mucho del field marketing!. Esconder detrás de Internet, no funciona. El field marketing es clave.”

Marie Claire Pfeifer, CEO Giga Trust Spain




“Las ONGS que trabajamos con el día a día encontramos en el Field Marketing una herramienta de mucha ayuda para dar a conocer nuestra actividad a un público heterogéneo pero dispuesto a implicarse si ve que la causa es justa. En esta comunicación cara a cara es fundamental llegar con tu mensaje e implicar al público en tu lucha. El Field Marketing es nuestro gran aliado en las distancias cortas.”

Antonio González, Director Médicos del Mundo




“Es la alternativa, la herramienta capaz de eliminar la ventaja que, hasta hoy, tenían las grandes empresas a la hora de comunicar sus productos. Ahora, cualquier empresa, indistintamente de su potencial económico, puede acceder a esta extraordinario instrumento que posibilita la interactividad, la creatividad y acciones de comunicación personal, directas y capaces de fomentar la complicidad necesaria entre toda marca/producto con su público objetivo. De ahí que saludemos con regocijo este nueva fórmula: imaginación + cercanía = éxito seguro.”

Gerardo González Otero, Consejero Delegado de G2O PUBLISPORT



“El Field Marketing ha hecho que los productos que promociona se perciban de otra manera, humanizándolos y asociándoles a actividades que los clientes potenciales perciben como propias. Esto hace que productos que son cotidianos en nuestras vidas, vengan a nuestra mente por una experiencia o una manera de vivir. Así marcas y
productos se convierten en algo más y cuando los disfrutas piensas que estas
haciendo algo más que el simple hecho de consumirlo. El field marketing es una herramienta viva que permite desarrollar la humanización de las marcas proyectando nuevas vías para que los productos sean percibidos de diferente manera.”

Carlos Juste, Responsable Canal Retail Territorial Centro Vodafone España





“Bajo mi punto de vista, el Field Marketing es una de las “ramas” del Marketing que más asegurada debe tener su continuidad, puesto que es la que permite la interacción con el usuario, a través del elemento humano.
Qué ese elemento humano sea tan fundamental, podría resultar un arma de doble filo, ya que dejas tu imagen, tu marca, y todos los valores que en ella están englobados, en una persona. Por eso, para que la campaña de field llegue a tener éxito, es fundamental que esa persona que la desarrolla, este: motivada, conozca en profundidad el marco de juego en que se mueve (posicionamiento, fortalezas, competencia, etc…), y tenga una “depurada mano izquierda” para saber salir de situaciones comprometidas. Si es así, el éxito de la acción estará asegurado.”

Antonio Khalaf, Gerente de Marketing Yell




“El field marketing nos permite acceder al cliente a través de las emociones.”
“Gracias al fiel marketing podemos interactuar con el cliente y realizar campañas de marketing totalmente distintas a las tradicionales.”

Oscar Soriano, Director General Tiberauto




“Nuestra sociedad vive inmersa dentro de la llamada “Economía de la atención” y por tanto se hace cada vez más efectivo el contacto físico, el sentimiento de pertenencia con la marca y personalización de la información que recibe el cliente, conceptos clave dentro del field marketing actual.”

Francisco Blanco, Vicerrector Universidad Juan Carlos I

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