viernes

El Fraude del Autosurf

Aunque ya había comentado acerca de todos los comentarios espamosos que recibo todos los días en este y otros blogs, no había dicho que, a veces, son útiles. Aunque no los pongo al aire, sí los leo y muchos me han inspirado entradas que generan bastante tráfico. ¿Que le vamos a hacer? El spam llegó para quedarse y al menos hay que sacarle algo útil.

Hoy le toca a otro anuncio que amablemente quisieron poner en el blog y que se refiere a la magia y gran utilidad del Autosurf. Antes que nada, ¿que es un autosurf? En la continua búsqueda de tráfico barato, han surgido muchos esquemas, la gran mayoría de ellos inútiles, que son fáciles de hacer y suenan relativamente lógicos para el novato. El autosurf es un “rotor” automático de sitios; tu entras le dices que vas a empezar y automáticamente te muestra un sitio cada x cantidad de segundos. Si tú te anuncias ahí, estarás a la vista de todos los miembros del autosurf. A todo dar, ¿no? Si el autosurf tiene 1,000 miembros, quiere decir que estarás frente a mil usuarios TODOS LOS DIAS. WOW! Y yo molestándome con SEO... en fin, ahora a ver porqué no sirven para nada:

“Publicidad” inútil. La pongo entre comillas porque ni siquiera es publicidad. Publicidad quiere decir que alguien ve tu anuncio, aún cuando no quiera. En los PTCs (lee El super negocio de los PTCs) al menos lo medio ven al darle clic, pero en este caso, para que alguien vea tu sitio, significa que pone el autosurf y se sienta como zombie a ver como pasan las entradas. No creo que pase muy seguido.

No funciona ni siquiera para lo que se supone que es. Supón que estás “autosurfeando” y está como zombie frente a la pantalla. Aparece algo que te interesa, digamos, un lugar donde puedes ingresar tu cuenta de correo. En lo que buscas el mouse, ya cambió la pantalla. Ahora hay dos opciones: o te acuerdas bien de la página y la buscas o esperas a que aparezca otra vez (Ajá...) En ambos casos, lo más seguro es que no te inscribas con la persona que puso el anuncio, especialmente si es alguna oportunidad para ganar dinero por Internet.


¿Porqué entonces hay tantos y se siguen utilizando? Como mencioné al principio, cuando un novato quiere ganar dinero en Internet y no sabe como conseguir tráfico, este esquema parece ser bueno; la desesperación por conseguir visitantes nubla el buen juicio y le entran con grandes esperanzas.

Ahora, estos cuates normalmente son gratis y es raro el que les paga alguna membresía, aunque nunca faltará algún incauto; siendo así, ¿Como ganan? La magia del autosurf no es ganar dinero directamente, sino inflar otros sitios para que éstos reciban los ingresos. ¿Como? Por medio de estadísticas infladas.

Cuando el autosurf abre una ventana del sitio, cuenta como una visita. Si muchos miembros están felices autosurfeando, las visitas suben y suben. De esta manera, alguien puede vender publicidad en un sitio mostrando el contador con las miles de visitas que recibe todos los días o puede mostrar algún banner de programas CPM (Costo por miles de impresiones). En cualquiera de los dos casos, el autosurf es un fraude para quien compra la publicidad o para el programa de CPM.

Hay muchos programas serios, como Adsense, que prohíben expresamente que se muestren en autosurfs o cosas parecidas y son cada vez más los programas que siguen esta línea. Y bueno, ¿porqué no lo harían? Es, para cualquier forma de verlo, un fraude, así que no vale la pena ni verlo y, además, es necesario que se protejan contra este tipo de esquemas.

Así que si le quieres entrar al Autosurf, piénsalo dos veces. No solo no vas a obtener nada de lo que según prometen, sino que puedes caer en penalizaciones por muchos servicios en línea y, peor aún, perder cuentas o dinero en programas como Adsense. Si vas a entrarle a técnicas “Black Hat” para conseguir tráfico, al menos escoge alguna que funcione...

Para cosas que sí sirven, da clic en el enlace para ver como ganar dinero por Internet y utiliza métodos que funcionan desde que inició el marketing por Internet.

http://dineroxinternetsepuede.blogspot.com/2009/07/el-fraude-del-autosurf.html

No hay comentarios: