Aunque muchos consideran que los millennials son indiferentes a la organización, éstos jóvenes establecen -en realidad- el compromiso de diferente forma. Para ellos, un plan de carrera no es suficiente.
Por lo general se cree que los millennials sólo se comprometen con ellos mismos, sin interesarse en trazar una trayectoria en una organización, menciona el informe “Maximizando a los millennials en el lugar de trabajo”, publicado por la escuela de negocios Kenan Flager de la Universidad de Carolina del Norte.
“Estos jóvenes tienen un punto de vista radicalmente diferente sobre lo que esperan de su experiencia laboral, pero eso no implica poca disposición para un compromiso a largo plazo”, refiere el informe.
En realidad, lo que cambia es la forma en que establecen el compromiso, así como las técnicas de atracción y retención.
Contrariamente a lo que muchos creen, ofrecer un plan de carrera no basta para retener. Esa relación empleado-empleador se debe “trabajar”, aseguró la psicóloga industrial, Patricia Noriega.
Los colaboradores más jóvenes buscan un feedback continuo a su trabajo; y ya sea positivo o negativo, este ejercicio necesita ser estructurado, sin que exista lugar a malos entendidos.
Los millennials se dan cuenta que su necesidad de interacción social y deseo de avance rápido puede ser visto como una debilidad por parte de colegas mayores, por eso los jefes -en su mayoría baby boomers- deben cuidar la estrategia a seguir, refiere el documento de Kenan Flager.
Un punto de partida para crear estrategias de retención es detectar los incentivos y amenazas que mayor impacto generan en los trabajadores de diversas edades.
Con esa información se puede identificar qué aspectos generan más compromiso en la persona, puntualizó Noriega.
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