viernes

FMI: Lecciones de economía. O cómo enseñar a manejarse en el sistema capitalista desde pequeños.




yo soy el dueño del mundo y decido cuanto dinero se crea,.. todo el mundo me debe dinero,.. el mismo dinero que yo creo,..

2
un país endeudado, es un país marioneta, tiene que permitir que otros entren y debe firmar convenios que no le benefician para nada, pero que supuestamente le ayudarán a la deuda, eso lo saben los gobernantes, pero como en ese círculo hay dinero para ellos, esconden la verdad, le mienten al pueblo y firman, quiebran industrias, pero las inversiones extranjeras le sacaron el jugo al país, el país necesita más dinero y debe ceder más y más

3
FALSO: ESTO ES BASURA FMIsta. En una familia se recortan los gastos pero se pide la ayuda de otras familias y no te van a ahorcar...En una "economía contemporánea" si pides plata, pierdes; y no la puedes emitir, por que los Bancos Centrales NO SON DE LOS ESTADOS (¡¡¡Oooohhhhh!!!¿Mucha sorpresa?)

4
Los bancos centrales no son de los estados?

Entonces...quien manda a hacer el dinero y quien lo recibe en primera instancia?? :o

5
Interesante pregunta: Para empezar, la Reserva Federal NO es de la Unión Americana. De otro lado, el concepto de "Banco Central" exige "independencia" y "autonomía", que en términos prácticos se traduce en obediencia obligatoria a directivas de quienes manejan los empréstitos internacionales, como el FMI (que tampoco es de la ONU), y el Banco Mundial (De dirección no tan mundial).

Referencias? Discurso de Eduardo Galeano en Italia y Zeitgeist III parte ("Hombres detrás de la Cortina")...

6
Lo que se ha podido encontrar (y que no necesariamente en libros de texto), es que los bancos generan préstamos, soportados por los depósitos que reciben en un flujo muchísimo menor, lo cual los depositarios no saben; esto se encubre entre todos los banqueros, y el papel del Banco Central ahí es el de "colchón" cuando un banco queda "al descubierto", y quiebra...en éstos tiempos muchos bancos están quedando "al descubierto".

Le recomiendo "El Dinero como Deuda", aquí también, en el tubo.

No hay comentarios: