A finales de noviembre, la organización de los Cannes Lions anunciaba la creación de una nueva categoría dedicada a las Relaciones Públicas. Siguiendo la estela de El Sol - aunque otorgándole más protagonismo-, un Festival Internacional se fija en una disciplina en la que los clientes creen cada vez más, y a la que dedican una mayor cantidad de recursos. Teresa García Cisneros, Directora General de Ketchum, será la representante español del jurado.
Esta mañana, Vocento -partner español de Cannes- anunciaba la designación de Teresa García Cisneros como primer jurado español de la categoría PR de Cannes. La fundadora de SEIS, que ha atendido la llamada de prcomunicación, se ha mostrado ‘muy ilusionada' con poder participar en la primera edición de una categoría que se estrena en el Festival y que cada vez está ‘más lejos de ser la hermana pobre de la publicidad'.
‘Como jurado de los Sabre, me di cuenta del altísimo nivel de las agencias españolas: no tenemos nada que envidiar a ningún país europeo', señala García Cisneros, quien anima a las agencias españolas a participar en una cita ‘en la que tienen mucho que decir'.
‘Las Relaciones Públicas son consideradas por primera vez a nivel mundial: el hecho de estar en una categoría en El Sol y Cannes supone romper el estereotipo de hermana pobre del Marketing Mix, sino todo lo contrario. De hecho, en Ketchum tenemos muchos clientes cuya inversión en PR va equiparándose progresivamente a la realizada en Publicidad', apunta la Directora General de la consultora de Omnicom.
El jurado, compuesto por 16 personas y presidido por Tim Bell, Presidente de Chime Communications, tendrá la difícil tarea de juzgar las piezas que se inscribirán en las veinte categorías que componen el certamen (14 relacionadas con sectores y servicios y 6 con técnicas). Si bien aún no hay previsiones del número de casos que se presentarán, los organizadores confían en que ni el precio - 380 euros/caso- ni el carácter novel del certamen se conviertan en un obstáculo para que las Relaciones Públicas se consoliden en el insigne festival.
Esta mañana, Vocento -partner español de Cannes- anunciaba la designación de Teresa García Cisneros como primer jurado español de la categoría PR de Cannes. La fundadora de SEIS, que ha atendido la llamada de prcomunicación, se ha mostrado ‘muy ilusionada' con poder participar en la primera edición de una categoría que se estrena en el Festival y que cada vez está ‘más lejos de ser la hermana pobre de la publicidad'.
‘Como jurado de los Sabre, me di cuenta del altísimo nivel de las agencias españolas: no tenemos nada que envidiar a ningún país europeo', señala García Cisneros, quien anima a las agencias españolas a participar en una cita ‘en la que tienen mucho que decir'.
‘Las Relaciones Públicas son consideradas por primera vez a nivel mundial: el hecho de estar en una categoría en El Sol y Cannes supone romper el estereotipo de hermana pobre del Marketing Mix, sino todo lo contrario. De hecho, en Ketchum tenemos muchos clientes cuya inversión en PR va equiparándose progresivamente a la realizada en Publicidad', apunta la Directora General de la consultora de Omnicom.
El jurado, compuesto por 16 personas y presidido por Tim Bell, Presidente de Chime Communications, tendrá la difícil tarea de juzgar las piezas que se inscribirán en las veinte categorías que componen el certamen (14 relacionadas con sectores y servicios y 6 con técnicas). Si bien aún no hay previsiones del número de casos que se presentarán, los organizadores confían en que ni el precio - 380 euros/caso- ni el carácter novel del certamen se conviertan en un obstáculo para que las Relaciones Públicas se consoliden en el insigne festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario