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Un gurú del márketing al frente de la historia

El padre de Alfie contrató durante la semana los servicios de un gurú del márketing, Max Clifford, en un intento por sacar el máximo provecho económico de la noticia. Un equipo del programa Cutting Edge, de Channel 4, está realizando un documental sobre los niños por el que los padres percibirán unos 60.000 euros (otra cadena decía que estaba ofreciendo 80.000 euros por los derechos), y la joven pareja pasó todo el fin de semana en compañía de periodistas de un periódico británico, posiblemente el dominical sensacionalista News Of the World.
La paternidad de Alfie y Chantelle ha servido en el Reino Unido para destapar una de las situaciones paradójicas de la sociedad británica. Una sociedad en la que el bienestar social alcanza sus máximas cotas, exportadora de civilización por el mundo, modelo de recato, de una exquisita educación, es también donde se concentra un meollo de tabúes, como sigue siendo el sexual por efecto de la tradición protestante-victoriana, en especial en lo que se refiere a su educación, explicada a la carrerilla en las escuelas e innombrable en los hogares.
Copiando modelos
Entonces los jóvenes copian los modelos que ven más cerca, en sus casas, y lo que ven es que los propios padres mantienen una inconstante y desordenada vida sentimental y sexual, sin ningún compromiso, ni social ni de relación de pareja.
Todo esto ha propiciado que la sociedad británica sea la que ostenta el récord de un mayor número de embarazos entre adolescentes (en los últimos años, 385 niñas menores de 14 años han sido madres y 44 niños de entre 11 y 14 años.) Alfie y Chantelle provienen de este entorno y lo peor es que su hija, Maisie, perpetuará los patrones sociales y humanos de sus padres. Posiblemente, Alfie sea abuelo antes de cumplir los treinta años.

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