Aunque muchos países están experimentando momentos de incertidumbre económica, la mayoría de profesionales coinciden en que la publicidad y el mercadeo online ofrecen un mercado en crecimiento repleto de nuevas oportunidades.
En relación con la relevancia e importancia de los soportes y medios digitales frente a otros medios tradicionales, internet y el mercadeo en línea les siguen ganando terreno, superando las expectativas para este año, pues el mundo online podría convertirse en el tercer medio en términos de inversión publicitaria.
Al respecto, Martha Rivera Pesquera, directora y profesora del área de Comercialización del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), dijo que “durante las épocas de recesión uno de los primeros gastos en recortarse en las empresas es el presupuesto de marketing, pero esto no necesariamente puede ser la mejor decisión”.
Agregó que “el punto es enfocar a la publicidad y el marketing en las herramientas estratégicas que permitan una comercialización exitosa”.
De acuerdo con el IPADE, la publicidad digital es resultado del cambio de paradigma que está resultando del cambio de hábitos de los consumidores, quienes ahora tienen el poder de controlar los anuncios que quieren ver y en dónde los quieren ver.
A decir de Pesquera, a diferencia de los medios tradicionales, los medios digitales pueden incluir un ciclo entero de involucramiento del cliente (conciencia de marca, asociación de mensajes, favorabilidad de la marca, intención de compra).
“La publicidad por internet involucra al consumidor de un modo directo y personal, permitiendo un diálogo sofisticado. Esta interacción personal puede afectar las decisiones de compra de un comprador potencial”, dijo.
En relación con la relevancia e importancia de los soportes y medios digitales frente a otros medios tradicionales, internet y el mercadeo en línea les siguen ganando terreno, superando las expectativas para este año, pues el mundo online podría convertirse en el tercer medio en términos de inversión publicitaria.
Al respecto, Martha Rivera Pesquera, directora y profesora del área de Comercialización del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), dijo que “durante las épocas de recesión uno de los primeros gastos en recortarse en las empresas es el presupuesto de marketing, pero esto no necesariamente puede ser la mejor decisión”.
Agregó que “el punto es enfocar a la publicidad y el marketing en las herramientas estratégicas que permitan una comercialización exitosa”.
De acuerdo con el IPADE, la publicidad digital es resultado del cambio de paradigma que está resultando del cambio de hábitos de los consumidores, quienes ahora tienen el poder de controlar los anuncios que quieren ver y en dónde los quieren ver.
A decir de Pesquera, a diferencia de los medios tradicionales, los medios digitales pueden incluir un ciclo entero de involucramiento del cliente (conciencia de marca, asociación de mensajes, favorabilidad de la marca, intención de compra).
“La publicidad por internet involucra al consumidor de un modo directo y personal, permitiendo un diálogo sofisticado. Esta interacción personal puede afectar las decisiones de compra de un comprador potencial”, dijo.
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