jueves

Los nuevos influyentes del Marketing, la tecnologia y la empresa

Paul Gillin resalta cómo las empresas deben dirigirse a quienes usan la Web 2.0 para influir en la opinión pública. Con prólogo de Enrique Dans.



Blogs, podcasts, o vídeos virales son sólo algunos de los nuevos canales mediáticos que han aparecido en el panorama de Internet y han propiciado la aparición de nuevos centros de influencia en forma de comunidades sin normas, estructuras de gobierno, estándares o jerarquías. En estos espacios se puede decir o hacer lo que se quiera y publicarlo en todo el mundo. Nadie lo puede parar, al menos por ahora.



Personas que antes no disponían de herramientas para expresarse pueden ahora influir. Los profesionales de la comunicación no tienen más remedio que entender, aceptar y participar en este nuevo mundo, dado que las técnicas que han utilizado durante los últimos 50 años para llegar a sus clientes están perdiendo eficacia por momentos.



Los canales convencionales de Internet están en las últimas porque el correo basura y el agotamiento de las listas de correo perjudican a las acciones de promoción que se realizan mediante estos sistemas.



Los medios sociales ofrecen a los expertos una oportunidad para romper con este punto muerto y conseguir la implicación de sus clientes de una forma completamente nueva.



Los nuevos influyentes



Los nuevos influyentes es el título de esta nueva publicación de Paul Gillin, que durante 25 años ha analizado los efectos de la tecnología y de los medios en el ámbito empresarial. Antes de dedicar su vida profesional a estudiar el fenómeno de los medios sociales, fundó TechTarget, uno de los nuevos medios de comunicación surgidos a raíz de Internet y trabajó como editor para la revista Computerword, enfocada en el ámbito de las TIC. En la actualidad asesora a altos ejecutivos y directivos de marketing sobre cómo obtener las mayores ventajas de los nuevos medios sociales.



La obra trata la realidad del espacio virtual desde una perspectiva muy práctica. Ofrece consejos útiles y eficaces para que los responsables de marketing sepan valorar la importancia de la blogosfera, entiendan su alcance y aprovechen las oportunidades que ofrece para aumentar el conocimiento de una empresa, producto o servicio.



Plantea casos muy diversos de personas que han tenido un gran éxito y cuenta casos de compañías criticadas por sus malas prácticas que no han sabido apreciar el poder de la Red y que les ha sobrepasado su capacidad de alcance.



El prologuista es Enrique Dans, profesor del IE, experto en sistemas tecnológicos y uno de los pioneros y defensores de los blogs.



Sorteamos 10 ejemplares de los "Nuevos Influyentes"



PuroMarketing y Aldara Editorial te invitan a participar en el sorteo de 10 ejemplares de los "Nuevos Influyentes", la nueva obra de Paul Gillin que resalta cómo las empresas deben dirigirse a quienes usan la Web 2.0 para influir en la opinión pública.



Sólo por ser usuario de Puromarketing.com, podrás participar en nuestro sorteo especial y ganar uno de los 10 ejemplares de los "Nuevos Influyentes"

No hay comentarios: