jueves

Medición del Marketing en redes sociales

El social media marketing proporciona contenido valioso, comprometedor en el contexto de las comunidades online y construye reputación y autoridad dentro de esas comunidades y en su nicho de contenidos. De esta forma se logran dos cosas: presencia a lo largo de un gran número de sitios online- lo que incrementa tu tráfico web- al tiempo que afianzas tu reputación. Las empresas están aprendiendo a usar las redes sociales y lo demuestran los datos obtenidos en el estudio “The ROI on Social Media Marketing” del Grupo Aberdeen, en el que el 63% de las compañías participantes en el estudio tienen previsto aumentar la inversión destinada a marketing en redes sociales durante el 2009. Se estima que el social media marketing crecerá un 17% éste año.

Uno de los inconvenientes con el que se encuentran los anunciantes es la medición de los resultados del marketing en las redes sociales. Facebook ya ha desarrollado herramientas para atraer a los anunciantes. Una de ellas es el servicio Page Statistics del blog All Faceboook que permite saber cuales son las páginas con más seguidores dentro de la red, proporciona un ranking y permite hacer búsquedas por categoría y nivel de crecimiento diario y semanal. Además Application Statistics también de All Facebook, ofrece estadísticas de uso de aplicaciones y con Adonomics podemos saber el valor económico que pueden tener esas aplicaciones. Twitter por su lado cuenta con una aplicación muy similar a la de Facebook, Twittercounter que ofrece gráficas de la evolución de seguidores de un perfil, comparativas entre perfiles y hace estimaciones de cuantos seguidores se pueden generar.

Debido al rápido crecimiento de éstas redes las herramientas para medir el social marketing no tardarán en aparecer y ponerse a disposición de los anunciantes.

No hay comentarios: