Se llama street marketing y es una fórmula publicitaria habitual en tiempos de crisis. Consiste en involucrar al ciudadano invitándole a participar en retos disparatados como por ejemplo casarse con un vestido amarillo o comer 30 plátanos en una hora.
Es una campaña publicitaria, un nuevo método para captar clientes o para lanzar un producto: se llama street marketing (marketing en la calle). El contacto entre consumidores y anunciantes es directo, no hay intermediarios.
"Sin duda, es parte del futuro", explica Javier Antoñanzas, vicepresidente de Comunica+A. "Las agencias que estén especializadas sólo en televisión o anuncios de prensa y que no sepan hacer este tipo de acciones, creo que deberían pensárselo dos veces".
En España desde hace unos tres años muchas empresas han optado por este método para lanzar sus campañas o dar a conocer sus productos. El street marketing es otra visión de la publicidad.
"Con este sistema se ahorra mucho dinero en marketing, y ese ahorro puede repercutir en el cliente", asegura Alberto Lorente, director de Marketing de MASmóvil.
Campañas de marketing con grandes retos: un operador de telefonía móvil ofrece 3.000 euros a quien se case de amarillo o se tiña el pelo de ese color, comer 30 plátanos en una hora, tatuarse en el cuerpo el logo de la empresa, saltar desnudo a un campo de fútbol... Con todo eso, la empresa se verá en la calle y llamará -y mucho- la atención.
Es una campaña publicitaria, un nuevo método para captar clientes o para lanzar un producto: se llama street marketing (marketing en la calle). El contacto entre consumidores y anunciantes es directo, no hay intermediarios.
"Sin duda, es parte del futuro", explica Javier Antoñanzas, vicepresidente de Comunica+A. "Las agencias que estén especializadas sólo en televisión o anuncios de prensa y que no sepan hacer este tipo de acciones, creo que deberían pensárselo dos veces".
En España desde hace unos tres años muchas empresas han optado por este método para lanzar sus campañas o dar a conocer sus productos. El street marketing es otra visión de la publicidad.
"Con este sistema se ahorra mucho dinero en marketing, y ese ahorro puede repercutir en el cliente", asegura Alberto Lorente, director de Marketing de MASmóvil.
Campañas de marketing con grandes retos: un operador de telefonía móvil ofrece 3.000 euros a quien se case de amarillo o se tiña el pelo de ese color, comer 30 plátanos en una hora, tatuarse en el cuerpo el logo de la empresa, saltar desnudo a un campo de fútbol... Con todo eso, la empresa se verá en la calle y llamará -y mucho- la atención.
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