domingo

"La mejor publicidad de Fenavin es lo que comentan los profesionales: en esta feria hay negocio"

El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, considera que "la mejor publicidad de la Feria Nacional del Vino, y lo he escuchado personalmente en muchas ocasiones, es lo que dicen de ella los profesionales: que en ella se hace negocio". Así lo ha asegurado, tras la firma de un convenio con FENAVIN, por el que el OEMV, una institución privada impulsada a iniciativa de las bodegas españolas y la Federación Española del Vino, se compromete a colaborar en distintas actividades durante la Feria, que se celebrará en Ciudad Real entre los días 5 y 7 de mayo próximos.

A juicio de Del Rey, "se ha hecho un gran esfuerzo para hacer una gran feria que tiene éxito porque se ha convertido en una herramienta últil, y quienes participan en ella hablan de los contactos hechos y los negocios cerrados: ésta es una extraordinaria forma de consolidarse".


El máximo responsable del OEMV tiene claro que la misión fundamental de la institución que dirige es "dar una visión certera del mercado a productores y bodegas, contando lo que piensan los consumidores", algo que, en su opinión, no se ha hecho de forma intensa en el sector y que "es fundamental para vender y acertar". Por esta razón, "transmitir los resultados de nuestros análisis es muy importante y, en este sentido, FENAVIN es el lugar idóneo para hacer llegar nuestras valoraciones, por la cantidad de bodegas que participan en ella, buena parte del sector".

Así, Del Rey ha elegido FENAVIN para presentar su estudio 'Jóvenes y Vino', una de cuyas principales conclusiones es que "las nuevas generaciones están muy alejadas del mundo del vino hoy en día" y que su consumo "es una escuela de moderación", como adelantó durante la rúbrica del convenio, en la que estuvieron presentes el presidente de la Feria Española del Vino, Nemesio de Lara, su coordinador institucional, Ángel Amador, y el director de la misma, Manuel Juliá.

No hay comentarios: