http://www.redrrpp.com.ar/portal/index.php
Muchos ejecutivos del ámbito empresarial se preguntan para qué sirven con exactitud, las Relaciones Públicas y, en definitiva, cuáles son las funciones básicas que debe desempeñar un profesional a su cargo. Este artículo intentará dilucidar brevemente estos y algunos otros interrogantes habitualmente asociados a los planteados.
Frente a este tipo de cuestionamientos surgen, instantáneamente, dos sentimientos encontrados: por un lado, cierto desasosiego por la falta de un correcto posicionamiento conceptual de las funciones del relacionista público en la mente de los directivos aludidos; y, por el otro, cierto regocijo intelectual al observar el interés creciente de los decisores empresariales, en contar con los servicios de esta herramienta de comunicación que, bien entendida, puede transformarse en el vehículo adecuado para dinamizar una estrategia de comunicación corporativa.
Sin pretender ser exhaustivo y en virtud de su evolución histórica, podemos clasificar las acciones procedimentales específicas de las Relaciones Públicas en tres grandes categorías: Operativas, Tácticas y Estratégicas.
Por Antonio Di Génova
Muchos ejecutivos del ámbito empresarial se preguntan para qué sirven con exactitud, las Relaciones Públicas y, en definitiva, cuáles son las funciones básicas que debe desempeñar un profesional a su cargo. Este artículo intentará dilucidar brevemente estos y algunos otros interrogantes habitualmente asociados a los planteados.
Frente a este tipo de cuestionamientos surgen, instantáneamente, dos sentimientos encontrados: por un lado, cierto desasosiego por la falta de un correcto posicionamiento conceptual de las funciones del relacionista público en la mente de los directivos aludidos; y, por el otro, cierto regocijo intelectual al observar el interés creciente de los decisores empresariales, en contar con los servicios de esta herramienta de comunicación que, bien entendida, puede transformarse en el vehículo adecuado para dinamizar una estrategia de comunicación corporativa.
Sin pretender ser exhaustivo y en virtud de su evolución histórica, podemos clasificar las acciones procedimentales específicas de las Relaciones Públicas en tres grandes categorías: Operativas, Tácticas y Estratégicas.
Por Antonio Di Génova
No hay comentarios:
Publicar un comentario