El Street Marketing es sacar la publicidad a la calle, darle vida. Es un tipo de promoción mucho más barata y directa que otras campañas. Pero, ¿qué diferencia hay entre el Márketing al uso y el callejero? Visitamos Dseis , una agencia publicitaria especializada en el marketing de calle.
‘El street markéting es de siempre'. Es meterse en la vida del cliente, y, de esa forma llegar como un mensaje diferente’ dice Gonzalo Figari el Presidente de Dseis.
‘El coste es mucho menor que el de la publicidad al uso. Hay menores recursos, pero muchas posibilidades, si la idea es muy buena puedes conseguir mucha repercusión en los medios’ comenta Raquel Seiz la directora de eventos de la agencia.
Pero, no nos engañemos, el fin último de estas campañas es salir en televisión. Lograr una buena cobertura por los medios de comunicación. Crear una noticia donde la marca aparezca. En definitiva, publicidad gratis o muy barata es posible gracias a la imaginación.
Laura Terzagui, se encarga de proponer campañas a los clientes: ‘Hay marcas a las que podemos proponer acciones de un día para otro para aprovechar un acto o momento señalado’
A la calle
Esta agencia ha realizado diferentes campañas para marcas muy conocidas como Easyjet. Para esta compañía inglesa realizaron una campaña para promocionar Edimburgo como nuevo destino. Una pareja de actores vestidos como escoceses se paseaba por el centro de Madrid tocando una gaita e interactuando con la gente. Los actores preguntaban: “¿Quieren saber cuál es el secreto mejor guardado de Escocia?” Justo después se levantaban la falda de cuadros típica y dejaban ver un cartel con la oferta del vuelo: Madrid-Edimburgo desde 32,99 € ida, todo incluido.
Calle 13, el canal de pago especializado en terror y suspense, es una marca fija de este tipo de publicidad. Aprovechando una concentración de zoombies que se organizaba en la capital, prepararon un ‘acting’ protagonizado por dos chef zombies que portaban una camilla con un “muerto descuartizado”. Cubriendo el cuerpo, cientos de gominolas con forma de lombriz se repartieron entre todos aquellos que se encontraban participando de la marcha. La camilla estaba provista a ambos lados de un gran cartel publicitario con el eslogan: ‘Catering para zombies cortesía de Calle 13’.
Otra de las grandes acciones que esta agencia ha realizado ha sido para el Futbol Club Barcelona. Ante la expectación por saber cómo sería la nueva equipación del equipo, crearon un furgón blindado donde se podía ver. Antes de entrar al vehículo de seguridad, los visitantes firmaban una cláusula de confidencialidad que les impedía contar cómo era hasta que no fuese público. Además, el furgón tenía cámaras y micrófonos para ver la reacción de los seguidores. Al final, se logró una gran difusión en la sección de deportes de los informativos, tanto cubriendo el acto como mostrando la reacción de los seguidores dentro del furgón gracias al vídeo que distribuyó la agencia.
‘El street markéting es de siempre'. Es meterse en la vida del cliente, y, de esa forma llegar como un mensaje diferente’ dice Gonzalo Figari el Presidente de Dseis.
‘El coste es mucho menor que el de la publicidad al uso. Hay menores recursos, pero muchas posibilidades, si la idea es muy buena puedes conseguir mucha repercusión en los medios’ comenta Raquel Seiz la directora de eventos de la agencia.
Pero, no nos engañemos, el fin último de estas campañas es salir en televisión. Lograr una buena cobertura por los medios de comunicación. Crear una noticia donde la marca aparezca. En definitiva, publicidad gratis o muy barata es posible gracias a la imaginación.
Laura Terzagui, se encarga de proponer campañas a los clientes: ‘Hay marcas a las que podemos proponer acciones de un día para otro para aprovechar un acto o momento señalado’
A la calle
Esta agencia ha realizado diferentes campañas para marcas muy conocidas como Easyjet. Para esta compañía inglesa realizaron una campaña para promocionar Edimburgo como nuevo destino. Una pareja de actores vestidos como escoceses se paseaba por el centro de Madrid tocando una gaita e interactuando con la gente. Los actores preguntaban: “¿Quieren saber cuál es el secreto mejor guardado de Escocia?” Justo después se levantaban la falda de cuadros típica y dejaban ver un cartel con la oferta del vuelo: Madrid-Edimburgo desde 32,99 € ida, todo incluido.
Calle 13, el canal de pago especializado en terror y suspense, es una marca fija de este tipo de publicidad. Aprovechando una concentración de zoombies que se organizaba en la capital, prepararon un ‘acting’ protagonizado por dos chef zombies que portaban una camilla con un “muerto descuartizado”. Cubriendo el cuerpo, cientos de gominolas con forma de lombriz se repartieron entre todos aquellos que se encontraban participando de la marcha. La camilla estaba provista a ambos lados de un gran cartel publicitario con el eslogan: ‘Catering para zombies cortesía de Calle 13’.
Otra de las grandes acciones que esta agencia ha realizado ha sido para el Futbol Club Barcelona. Ante la expectación por saber cómo sería la nueva equipación del equipo, crearon un furgón blindado donde se podía ver. Antes de entrar al vehículo de seguridad, los visitantes firmaban una cláusula de confidencialidad que les impedía contar cómo era hasta que no fuese público. Además, el furgón tenía cámaras y micrófonos para ver la reacción de los seguidores. Al final, se logró una gran difusión en la sección de deportes de los informativos, tanto cubriendo el acto como mostrando la reacción de los seguidores dentro del furgón gracias al vídeo que distribuyó la agencia.
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