Nota de Prensa:
Se ha presentado en Barcelona el libro "Generación Einstein: más listos, más rápidos y más sociales" escrito por Jeroen Boschma, fundador y director Creativo de la agencia Keesie Internacional y publicado por Gestión 2000.
El libro está basado en 10 años de trabajo y conversaciones con jóvenes y expone las principales características de esta nueva generación. Nacidos después de 1988, la Generación X es la primera generación plenamente digital de la Historia y la primera desde la Segunda Guerra Mundial que se identifica con características positivas como sociabilidad, inteligencia e implicación, entre otras. Su repercusión social se dejará sentir plenamente en 5 años, cuando esté plenamente integrada en la vida pública y económica. La versión holandesa del libro recibió el premio al mejor libro de marketing de Holanda en 2006.
Para el autor Jeroen Boschma una de las principales características de esta generación es que son totalmente digitales, están conectados con el mundo las 24 horas día, los siete días de la semana, y en consecuencia, afirmó que "son capaces de entender mejor el mundo que nosotros y po eso pueden hacer 5 cosas a la vez": pueden tener la TV y la radio encendidas, chatear con una docena de amigos con el Messenger, bajarse música y buscar información en el Google para hacer sus deberes.
Según Boschma "tienen una puertecita en el cerebro, que abren y cierran con facilidad; lo que tenemos que hacer es intentar que la abran para nosotros". Este abrir y cerrar constante de la "puertecita" de debe, según expuso el autor, a un mayor uso del hemisferio derecho del cerebro, la parte más creativa, en detrimento del hemisferio izquierdo, el más racional.
Los Einstein valoran la autenticidad, estar a favor de algo y expresar tu opinión con claridad, se plantean el porqué de las cosas y no se conforman con escuchar una sola opinión. La misma autenticidad es la que esperan de los demás y de las marcas, ya que a través del mundo digital pueden descubrir fácilmente posibles engaños y a través de sus redes (Messenger, blogs y fotologs) hundir un producto.
Para Boschma el principal error que puede cometer una empresa es dirigirse a ellos "pensando en cómo eras tú cuando eras joven, pretendiendo que se adapten a tu mundo".
Según el escritor para conectar con esta generación nos tenemos que olvidar de los medios de comunicación tradicionales, ya que "para los Einstein un e-mail ya es una cosa antigua". Según datos que aportó un 95% de los jóvenes utiliza el Messenger, y si bien miran la TV discriminan la parte de los anuncios. Es decir, son tanto consumidores de información como emisores y fuentes de información en la red.
Se ha presentado en Barcelona el libro "Generación Einstein: más listos, más rápidos y más sociales" escrito por Jeroen Boschma, fundador y director Creativo de la agencia Keesie Internacional y publicado por Gestión 2000.
El libro está basado en 10 años de trabajo y conversaciones con jóvenes y expone las principales características de esta nueva generación. Nacidos después de 1988, la Generación X es la primera generación plenamente digital de la Historia y la primera desde la Segunda Guerra Mundial que se identifica con características positivas como sociabilidad, inteligencia e implicación, entre otras. Su repercusión social se dejará sentir plenamente en 5 años, cuando esté plenamente integrada en la vida pública y económica. La versión holandesa del libro recibió el premio al mejor libro de marketing de Holanda en 2006.
Para el autor Jeroen Boschma una de las principales características de esta generación es que son totalmente digitales, están conectados con el mundo las 24 horas día, los siete días de la semana, y en consecuencia, afirmó que "son capaces de entender mejor el mundo que nosotros y po eso pueden hacer 5 cosas a la vez": pueden tener la TV y la radio encendidas, chatear con una docena de amigos con el Messenger, bajarse música y buscar información en el Google para hacer sus deberes.
Según Boschma "tienen una puertecita en el cerebro, que abren y cierran con facilidad; lo que tenemos que hacer es intentar que la abran para nosotros". Este abrir y cerrar constante de la "puertecita" de debe, según expuso el autor, a un mayor uso del hemisferio derecho del cerebro, la parte más creativa, en detrimento del hemisferio izquierdo, el más racional.
Los Einstein valoran la autenticidad, estar a favor de algo y expresar tu opinión con claridad, se plantean el porqué de las cosas y no se conforman con escuchar una sola opinión. La misma autenticidad es la que esperan de los demás y de las marcas, ya que a través del mundo digital pueden descubrir fácilmente posibles engaños y a través de sus redes (Messenger, blogs y fotologs) hundir un producto.
Para Boschma el principal error que puede cometer una empresa es dirigirse a ellos "pensando en cómo eras tú cuando eras joven, pretendiendo que se adapten a tu mundo".
Según el escritor para conectar con esta generación nos tenemos que olvidar de los medios de comunicación tradicionales, ya que "para los Einstein un e-mail ya es una cosa antigua". Según datos que aportó un 95% de los jóvenes utiliza el Messenger, y si bien miran la TV discriminan la parte de los anuncios. Es decir, son tanto consumidores de información como emisores y fuentes de información en la red.
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