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Cómo hacer marketing por internet. Métodos o formas de hacer márketing por internet

En el anterior artículo: Curso gratis de Marketing por internet: Shoemoney nos enseña cómo ganar dinero en internet. ¿Cómo hago marketing por internet? Escritura de artículos ya hemos visto la primera forma de hacer márketing por internet; la escritura de artículos o el marketing a través de artículos escritos en nuestra página web.

Ahora vamos a ver las siguientes formas de hacer marketing por internet siguiendo el curso gratis de marketing por internet en shoemoneyx.com.

Marketing por blogs:

Un blog (una abreviatura del término weblog) es un tipo de website por lo general administrado por un individuo y que tiene entradas frecuentes de contenido, comentarios y descripción de eventos.

Se parece a un diario personal pero llevado a internet. Muchos bloggers están usando herramientas de video e imágenes para incrementar la dinámica de su blog.

En términos de marketing muchas personas han optado por crear y desarrollar blogs enfocados en un tema o industria en particular, esto con el fin de posicionarse como expertos en el tema.

Los blogs proveen de una gran oportunidad de que tú puedas hacer lo mismo y tejer redes con otros en intenet.

Marketing por email:

El marketing por email es una excelente forma de llegar a la gente interesada en aquello que deseas ofrecer, para lo cual es importante crear una sólida base de datos.

Con el email tú puedes llegar a tu audiencia directamente y también instantáneamente. Es una gran forma de construir una relación con tus clientes pasados, actuales y futuros.

Marketing por motores de búsqueda:

El marketing por motores de búsqueda (también conocido como SEM por sus siglas en inglés; Search Engine Marketing) es el término que se usa para las actividades de de promoción y visibilidad de tu página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda tipo google a través ed medios de pago (esto es lo que lo diferencia con la optimización para motores de búsqueda o SEO).

El SEM incluye PPC (Pago por Click o Pay Per Click) y publicidad contextual. El New York Times define al SEM como “la práctica de comprar listas de búsquedas pagadas”.

Marketing de pago por click:

O Pay Per Click Marketing (PPC), este tipo de publicidad se puede encontrar en los motores de búsqueda (como google, yahoo. msn), como también en otros sitios como por ejemplo blogs.

Típicamente hablando, en la publicidad de pago por click (PPC) tú solamente pagas por la publicidad cuando tu aviso es clickeado por el usuario que accede a la misma.

El precio que pagas por dicho click (o costo por click o CPC) variará dependiendo de la competencia en tu área o campo.

Lo bueno de la publicidad PPC es que tus esfuerzos de marketing pueden ser extremadamente orientados debido a que tus avisos son alcanzados cuando el usuario busca las palabras clave que tú mismo especificaste.

Los avisos PPC son usualmente conocidos como links de pago (sponsored links) y aparecen egenralmente encima o a los costados de cualquier búsqueda normal que hace un usuario.

Optimización para motores de búsqueda o SEO:

La optimización para motores de búsqueda o SEO toma lugar cuando tratas de mejorar el puesto de cualquier página web dentro de las búsquedas normales en los buscadores.

Mediante la creación de contenido amigable para los motores de búsqueda, tags (etiquetas) optimizadas de los websites e incrementando el número de enlaces entrantes en tu sitio web, estás en camino de subir a los primero puestos en los motores de búsqueda.

Las técnicas de SEO son una forma de arte en sí mismas y es importante comprender los factores que usan los motores de búsqueda para sus rescpectivos rankings.

Para los resultados de largo plazo es importante enfocarse continuamente en las técnicas de SEO de tu sitio web… porque buen ranking en los motores de búsqueda es igual a tráfico gratis.

Publicidad por Banners:

Seguramente has visto avisos de banners en cualquier sitio, pero si quizás no lo sabes, un banner es un aviso generalmente gráfico usaod en las páginas web para promocionar un producto o un servicio.

Los avisos de banners se tienen en diferentes tamaños, pero generalmente son usados rectángulos de 460 x 60 pixeles. También se usan los banners de 460 x 55 pixeles, 392 x 72 pixeles y recientemente el cuadrado de 125 x 125 pixeles se ha vuelto muy popular entre los bloggers.

Publicidad por pop-ups:

Seguramente también has visto publicidad mediante pop-ups mientras navegabas por internet. Los avisos de pop-ups son, por supuesto, los pop-ups (ventanitas pequeñas que saltan o aparecen sin que lo especificques mientras navegas).

Estos pop-ups tratan de generar tráfico o de que te inscribas con tu email. En los último años esta forma de publicidad se ha vuelto cada vez menos popular porque muchos usuarios de internet han implementado bloqueadores de pop-ups en sus navegadores.

Sin embargo ventas dentro del mismo sitio (no directamentepop-ups) son una buena opción.

Comentario del admin de LaNuevaEconomia.com: Esta publicidad mediante pop-ups la considero muy molesta para el usuario porque el mismo en ningún moemnto pidió que apareciera o no hizo ninguna acción o click para que dicha ventanita aparezca y por tanto no debería paarecer.

Cuando se crearon los pop-ups se abusó de ellas, había sitios web que abrían muchísimas ventanitas sin que el usuario hiciera nada, eso causó una gran incomodidad para el usuario y de allí su mala fama como elemento publicitario.

En lo particular no usamos ninguna publicidad tipo pop-ups, y tampoco recomendamos hacerlo porque siempre creemos que el respeto hacia nuestros usuarios o visitantes está muy por encima de cualquier publicidad.

Marketing Móvil:

Mediante la configuración adecuada de un pequeño código y teniendo usuarios registrados para mensajes de texto (SMS) tú puedes comunicarte en forma efectiva con tu audiencia.

Tú puedes inclusive optimizar tu sitio web de forma tal que la misma aparezca en forma correcta en los navegadores de teléfonos móviles.

Comentario del admin de LaNuevaEconomia.com: esta tecnología es relativamente nueva en los países de habla hispana, y tiene costos de acceso aún altos, pero hay que estar atentos a la evolución de las mismas ya que en tecnlogía los precios suelen caer a altas velocidades.

Marketing por redes sociales:

De acuerod a wikipedia, el marketing oir redes sociales es el engancharte a redes sociales o comunidades en internet para genarar exposición, oportunidades y ventas.

La ventaja número 1 es la de generar exposición, estar siempre en vitrina, para los negocios, seguidos por el incremento de tráfico y la construcción de nuevas relaciones de negocios.

Las herramientas más comunes para el marketing por redes sociales son; Twitter, Blogs, LinkedIn, Facebook y Youtube (Nota: en países hispanos se usa mucho el Hi5).

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Si quieres tomar ventaja de todos los beneficios que el marketing por internet puede darte para ti y tus negocios, entonces solamente tendrás éxito si alcanzas el gran secreto: TRAFICO.

Si no logras ataer usuarios entonces no podrás hacerles saber sibre tus productos o servicios que tienes en tu sitio y que probablemnete es lo que ellos están buscando.

Más imporante aún; debes de animarlos a que tomen acción, ya sea que se inscriban con su email o ya sea que hagan una compra. Más tráfico equivale a más dinero, así de simple.

Aunque tengas el website más hermoso de la web con todas las funcionalidades que puedas soñar, si los usuarios no llegan a conocer dicho sitio entonces no alcanzarás el éxito.

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