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HERRAMIENTAS SOCIALES EN LA EMPRESA (III): CROWDSOURCING

Interactuar para emprender tareas y tomar decisiones son acciones que generalmente suceden dentro de las organizaciones y que elevan el coste en materia de innovación. El crowdsourcing y la participación abierta, por el contrario, tan sólo requieren una pequeña inversión en tecnología sin pasar por complejos procesos.

En un escenario como el actual en el que muchas empresas han identificado la oportunidad para replantearse tanto su estructura de costes como sus métodos de negocio y que están comenzando a utilizar la inteligencia colectiva para las dudas personales, el software social se revela como la herramienta más rentable con la que generar beneficio para la marca. El valor del crowdsourcing es su potencial para gestionar ideas y conocimiento, y desde que las técnicas de Social Media están cambiando a los consumidores el factor clave para una buena estrategia de crowdsourcing es aprender cómo ser una empresa y optar por un perfil en Twitter.

La iniciativa de eWayDirect al lanzar una llamada abierta a través de Twitter para elaborar un elevator pitch describiendo sus servicios (entre los que se encuentran el Email Marketing, el Search Marketing y el Social Networking) es una excelente muestra de crowdsourcing y de cómo generar atención, lograr clientes y reforzar su marca con coste cero.

Con presencia, además, en Facebook y en Linkedin, Ewaydirect tiene a Jason Peck como Social Media Manager monitorizando y respondiendo a las ideas de todos los participantes.

Como lectura recomendada, “Crowdsourcing and its application in marketing activities”.


http://decolornaranja.wordpress.com/2009/08/18/herramientas-sociales-en-la-empresa-iii-crowdsourcing/

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