miércoles

MARKETING EN INTERNET

Si quieres iniciar tu propio negocio en Internet, desarrollar una “sucursal” de tu negocio convencional en Internet, si quieres promocionar un sitio web, o si quieres empezar a comercializar algún producto o servicio por la red, es esencial que aprendas todo lo referido al Marketing en Internet para obtener los máximos resultados posibles.

Después de recibir reiteradamente numerosas preguntas de los visitantes de mi sitio y de los suscriptores del Boletín Educativo, he seleccionado esta serie de preguntas y respuestas frecuentes sobre las principales inquietudes respecto al marketing:

* Pregunta:

Es cierto que hay emprendedores de Internet que están

obteniendo millones de dólares mensuales de ganancia?

** Respuesta:

A pesar que hay algunas personas o empresas que están obteniendo cifras de 5 o 6 ceros en sus ventas online, ellos son la excepción y NO la regla.

Obtener ganancias en Internet requiere de un total empeño y dedicación día tras día.

En los comienzos, se necesita invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Pero por sobre todas las cosas, se necesitan conocimientos.

Los conocimientos pueden evitarte cometer errores y ahorrarte mucho tiempo en todas las tareas habituales de tu negocio.

Por ello, si inicialmente te tomas tiempo para aprender y planificar cada paso correctamente, podrás obtener ganancias mas rápidamente y en mayores volúmenes.

* Pregunta:

Recientemente, puse en marcha un sitio web y lo inscribí en algunos buscadores, pero todavía no he tenido ni un solo visitante. Hay algo que estoy haciendo mal?

** Respuesta:

A pesar que activar tu sitio e inscribirlo en los buscadores es un buen comienzo, eso es solo el primer paso.

Algunos emprendedores de Internet creen que todo lo que necesitan hacer es poner sus páginas en algún servidor web de Internet y miles y miles de usuarios comenzarán automáticamente a visitar el sitio!

Desafortunadamente para todos, las cosas no funcionan así.

Conseguir que miles de personas entren a un sitio web, lleva mucho tiempo y esfuerzo. Debes desarrollar un plan de marketing estratégico con técnicas probadas y efectivas y trabajar sobre ello con cierta continuidad.

El mejor consejo que puedo darte es que trates de insertar tus links (los vínculos a tu sitio web) en la mayor cantidad de sitios web relacionados, buscadores y directorios.

A mayor cantidad de links “externos”, mayor cantidad de tráfico recibirás en tu web.

Aquí te muestro algunas formas de insertar links en otros sitios:

a) inscribir MANUALMENTE tu sitio en la mayor cantidad de buscadores y directorios de la red.

b) Promover el Intercambio de links con sitios que estén directamente relacionados con el tema de tu sitio, con tus productos, tus servicios o con el tipo de público.

c) Escribe artículos relacionados con tu tema y permite que sean distribuidos libremente o republicados en otros sitios, con el único requisito que se muestre tu firma y tu link al final de los mismos.

Lo enunciado anteriormente, es solo lo “básico”.

Existen cientos de técnicas altamente efectivas, tanto para promocionar

un sitio y atraer visitantes, como para convertir esos visitantes en clientes (concretar las ventas).

Autora: Lic. Celia Beatriz Savaris


http://elmejornegocio.infoenred.com/marketing-en-internet/

No hay comentarios: