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Ante un problema mundial y con el afán de solucionarlo, la publicidad una vez más nos demuestra que puede ayudar a encontrar las herramientas necesarias para combatir este tipo de problemas sociales.

Con una fuerte dosis de creatividad una agencia encontró una excelente forma de recolectar fondos por una causa; Es increible como estas empresas deben recurrir a ingeniosas estrategias para recoger fondos; y es el trabajo publicitario el encargado de que estas estrategias tengan el impacto y gran poder creativo para que sean efectivas.



Esta iniciativa fue creada por la agencia de publicidad Casanova Pedrill con sede en New York, con la intención de apoyar la campaña de Tap Project creada hace algunos años atrás para UNICEF.

La idea principal es concientizar a los transeúntes con un problema constante que viven miles de niños en el mundo, que es el consumo de agua no potable o sucia, a lo que deriva el nombre de la campaña “Dirty Water” en español Agua Sucia.

Ellos utilizan como elemento central una maquina de venta de bebidas, en este caso de botellas de agua sucia y cuyos sabores a elegir estaban directamente relacionados a todas las enfermedades que se pueden contraer a través de la ingesta de este vital liquido como son: la malaria, la fiebre amarilla, el cólera, entre otras, las cuales diariamente son la causa principal de miles de muerte alrededor del mundo. El escenario para esta actividad fueron las calle de New York y aunque lógicamente nadie tomo agua sucia, si muchísimas personas dieron su donación a través de la compra de las botellas por $1.00 cada una, sms y hasta un sitio web.



Sin duda una acción completamente impactante y de gran contenido social.

Vean el video de todo el proceso de creación de esta creativa estrategia



http://www.conexioncentral.com/blog/2009/09/13/tomar-agua-sucia-una-eficaz-solucion-publicitaria/

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