martes

¿Cómo piensan en Twitter integrar publicidad en el servicio?

Desde mediados de la semana pasada los responsables de Twitter están mandando un correo electrónico a muchos de sus usuarios advirtiéndoles que los términos del popular servicio de microblogging han cambiado, y se especifica que Twitter se reserva el derecho de incluír publicidad. Y si no recibes el correo, en la red es fácil encontrar de qué va el tema.

La cuestión es simple, ya que muchos servicios gratuítos para el usuario se mantienen con publicidad, como mínimo, para mantener a flote la infraestructura técnica y humana que se requiere; Twitter no es una excepción, y de paso, se dejan abiertas varias opciones de cara al futuro. De hecho, muchos clientes de escritorio del servicio que son gratuitos ya incluyen publicidad, ya que por muy baratos que sean, tienen un coste; y si no, están las versiones de pago que vienen límpias de publicidad. Y es en este punto donde me planteo unas cuantas cosas…

Cómo piensa Twitter integrar publicidad en el servicio?
La restringirá también a 140 caracteres?
La publicidad que yo veo también la verán mis seguidores, y por cálculo exponencial, habrá más publicidad que tweets?
Cuantos más tweets, más publicidad?
Cuantos más seguidores, más publicidad?
Los mensajes privados y/o retweets serán patrocinados?
Si ya existen los posts patrocinados en los blogs, ahora llegarán los tweets patrocinados?
Tendré Mac menús gratis si mi avatar es el logo de Mac Donald’s?
Demasiadas preguntas quedan en el aire, a pesar de que esta acción tenía que llegar tarde o temprano. Mucho han tardado los responsables de Twitter, a mi entender.

No hay comentarios: