jueves

Definición de Marketing

Marketing es un concepto anglosajón que se utiliza para denominar a aquella disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y los consumidores, muchas veces se la confunde con la publicidad, sin embargo el marketing es más amplio y la publicidad es sólo un tema accesorio dentro del marketing.



En el marketing no sólo se desarrolla una campaña publicitaria sino que también se estudia las necesidades, los deseos, productos y el comportamiento de los consumidores.

Se podría decir que el marketing es un conjunto de conocimientos y técnicas que buscan comprender el mercado y tomar las mejores decisiones para lograr influir en el mismo.

Aunque consideramos que un concepto más completo de marketing sería es un conjunto de conocimientos, principios, técnicas y métodos que buscan mediante un proceso planificado el lograr la mejor cantidad de ventas de uno o varios productos.

El marketing no solo se basa en crear la publicidad para un determinado producto, el marketing busca identificar las necesidades del consumidor para luego ofrecer un producto que pueda satisfacer aquella necesidad.

El marketing se ha desarrollado bastante últimamente, incluso se dice que en lugar de satisfacer necesidades el marketing últimamente está más centrado en crear necesidades o convencer a las personas que el obtener tales productos es actualmente una necesidad.

Sin embargo no dejan de existir productos que realmente se convierten en una necesidad con el pasar del tiempo o que pueden mejorar el nivel de vida de las personas, para este caso el marketing tiene el objetivo de promover el producto de tal manera que lo


http://definanzas.com/2009/09/16/definicion-de-marketing/

No hay comentarios: