jueves

Dirección

Bajo la alta dirección:

Todas las empresas que cuentan con una buena tecnología y se encuentran a la par con todos los avances tecnológicos, cuentan con un departamento especial de relaciones públicas, en los cuales, sus profesionales pueden ser intérpretes de la organización, de sus filosofías, políticas y programas. es por esto que las relaciones públicas deben responder directamente ante quienes dirigen la organización ya que son la conciencia de la empresa.
debemos recordar que la principal responsabilidad de las relaciones públicas es mejorar la credibilidad de la organización garantizando el interés público.
Teoría directicva de las relaciones públicas:
Los directivos de relaciones públicos tiene la función de vínculo entre la organización y sus públicos externos e internos.
Deben desarrollarse entre percepciones, actitudes y la opinión pública.
Tiene que ser innovadores al proponer soluciones y también al hacerlas comprender y que sean aceptadas para sus compañeros.
Deben pensar de forma estratégica, demostrando su conocimiento de la misión, los objetivos y las estrategias de su organización. Y por sobre todo, afirmar con calridad lo que quieren conseguir.
Planificación de las relaciones públicas:
La planificación en relaciones públicas debe recibir mucha atención, profesionales que sean capaces de defenderse y resposabilizarse de sus acciones. Antes de organizar el trabajo de relaciones públicas, los profesionales deben analizar los objetivos y estrategias, los planes y presupuestos, la investigación y evaluación. estos pasos son muy importantes porque requieren de una relfexión que nos llevará a establecer metas y fines claros.
Dirección por objetivos de relaciones públicas:
Los profesionales de las relaciones públicas siguen una dirección por objetivos, adoptando las técnicas MBO y MOR; las cuales vinculan los resultados de las relaciones públicas a los objetivos predeterminados por la dirección. Es por esto que es necesario compartir cuatro punto importantes en una dirección para llegara un acuerdo:
Especificar las metas y rendimiento de la organización.
Reuniones entre superiores y subordinados para consultar las metas.
Acuerdo entre superios y subordinados para una buena aceptación.
Revisiones continuas para evaluar los progresos alcanzados.
Elaboración del presupuesto de relaciones públicas:
Un presupuesto bien defino se da, tras identificar los objetivos y las estrategias, es por eso que el profesional de relaciones públicas debe detallar las tácticas concretas que ayudarán a alcanzar los objetivos determinados. Por lo tanto se debe tomar dos pasos; el primero consta de estimar la cantidad de recursos necesarios, ya que ninguna empresa puede gastar de forma indiscrimidada, el segundo paso es estimar los costos y la disponibilidad para poder obtener los recursos necesarios. Además para poder llegara un buen acuerdo con los clientes, es bueno que cuando se hagan los presupuestos en una agencia de relaciones públicas, el cliente sepa cómo se estan aplicando los costes para que así se evite alguna sorpresa cuando llegue la factura.


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