jueves

PUBLICIDAD VIRAL

Nuestros blogs son vigilados cuidadosamente, como en el Gran Hermano. Este es un nuevo terreno del marketing, el Marketing Viral , que no es otra cosa que las técnicas del Marketing que intentan explotar las redes sociales y demás medios electrónicos a fin de posicionar sus marcas y en últimas vender más.
Muchas compañías han encontrado filones enormes en la red, para conocer tendencias, y sobre todo para contrarrestar posibles comentarios negativos. Se han dado cuenta de que internet tiene un poder muy grande, tanto como si se equivocan, se les puede convertir en una bola de nieve, como si logran llegar con acierto.
Las empresas deben entender que este es el mejor medio para escuchar a sus clientes, si lo hacen con atención, sus críticas les pueden ayudar a mejorar, si el cliente se siente escuchado y que se le tiene en cuenta su opinión puede cambiar desde el rechazo al refuerzo de una marca determinada.
Esto nos da en cierta medida la importancia que merecemos, nos hace pensar que nuestro esfuerzo no es en vano, que no somos tan Quijotes como parece, y que de alguna manera se nos escucha; la empresa privada ya está dando sus primeros pasos en España, falta que lo hagan los políticos y gobernantes.
Top ten de la Publicidad viral.



http://deanfredy.blogspot.com/2009/09/publicidad-viral.html





http://www.youtube.com/watch?v=qwKiXcVfRek&feature=player_embedded

No hay comentarios: