Las relaciones humanas abarcan la totalidad de las relaciones con los demás.
El ser humano es sujeto y objeto de las relaciones humanas ya que las relaciones humanas son una técnica de convivencia.
La persona es un ser humano hecho para la apertura, 1 ser abierto destinado al dialogo de acción transformante y transformadora. El hombre nace por interacciones y todas las interacciones que tiene a lo largo de su vida lo convierten en persona.
Como se menciono en el 1er post, es necesario atender a nuestro grupo humano interno, satisfaciendo sus necesidades de realización personal, aumentando su responsabilidad y brindándole un enfoque participativo en la administración del enfoque humano, lo que se reflejara en verdadera productividad a través de la gente.
Tomando una real importancia la afirmación de Clarence France, presidente de General Foods, en la que dice que se puede comprar el tiempo, la presencia física de un trabajador pero no se puede comprar su iniciativa, su voluntad, su adhesión y su solidaridad por que esas cosas se conquistan.
Por otro lado, la publicidad es una disciplina basada en el estudio y establecimiento de relaciones existentes entre diferentes tipos de fenómenos de origen físico, fisiológico, psicologico y económico estableciendo algunos parámetros para atraer la atención sobre determinados productos con el fin de lograr objetivos comerciales predeterminados.
Actuando sobre los públicos, estimulando deseos, necesidades generando la adquisición de productos o servicios anunciados.
Siendo el diseñador publicitario , el que 1ero se preocupa por llamar la atención, después en despertar el interés y por último sembrar el deseo de adquirir el producto y/o servicio.
En la publicidad debemos atenernos a tres puntos fundamentales:
1. Estrategia creativa:
Se vale del lenguaje publicitario, lenguaje que no le pertenece al público común, pero debe impactarlo. El mensaje publicitario debe ser rápido e instantáneo. Debe ser verbal y no verbal, que diga algo, muestre algo y deje entender otras cosas. Con un modo de transmisión sensorial no verbal, efectivo y simbólico. El slogan publicitario debe ser llamativo, breve, preciso, memorizable.
2. Estrategia de medios:
Es determinar cuáles son los medios más adecuados para obtener éxito. Significa ponderar, evaluar, seleccionar y operar con un gran número de variables, algunas excluyentes entre sí.
3. Estrategia de audiencias:
Básicamente es la segmentación del público de acuerdo a características, estilos de vida, tendencias para así poder adaptar nuestra estrategia creativa y la estrategia de medios al público seleccionado. Siendo la investigación esencial para lograrlo.
La publicidad es un subsistema de apoyo imprescindible usado como estrategia de deseo por las relaciones públicas. Usando su función de publicidad institucional para presentar en su totalidad a empresas y organizaciones. Además informa a la gente sobre productos y/o servicios y su disponibilidad, proporcionando así información que ayuda a tomar decisiones importantes, dando también información de derechos y obligaciones como ciudadanos.
Acelerando así la información, la motivación de consumo.
Propaganda:
Esta es una divulgación planificada de informes, ideas, documentos con la finalidad de influir en la actitud, opinión y manera de pensar de diferentes grupos o individuos para beneficiar a la institución.
A pesar de que muchos piensen que la publicidad y la propaganda son lo mismo, guardan muchas diferencias.
La publicidad usa medios y canales de comunicación pagados por la organización o institución para mostrar información, ideas sobre productos y/o servicios para así promover ventas. Mientras que la propaganda son todas las actividades destinadas a influir, controlar y/o modificar la opinión con interés particular o institucional.
La propaganda se clasifica en 3 facetas:
Propaganda blanca: de origen conocido.
Propaganda gris: de origen oculto.
Propaganda negra: pretende hacer creer que su origen es distinto al verdadero.
En cuanto a la forma se divide en 2 aspectos:
Propaganda de símbolos: Es la producida y difundida con el fin de influenciar el comportamiento del público destinatario con la utilización de símbolos.
Propaganda mixta: Es el empleo de propaganda de hechos y de símbolos combinadamente con el fin de influenciar sobre el público determinado.
La interrelación está en que la publicidad cumple una finalidad informativa, la propaganda una función ideológica y las relaciones publicas tienen una finalidad social.
Medios masivos de información:
El periodismo asume 1 papel importantísimo
en las ciencias de la comunicación y las relaciones públicas por ser un instrumento para transmitir información y noticias.
Prensa es el termino que se le da a la suma de medios de información. La empresa y las relaciones públicas son fuentes de noticias e informaciones para la prensa. La influencia del periodismo es enorme, ya que impacta a la opinión pública y cambia conceptos.
Siendo la multinedia informativa, la capacidad de incluir audio, video, medios graficos y el entorno tecnologico una gran ventaja para la divulgación de información.
http://sprite-182.blogspot.com/2009/10/3era-entrega.html
El ser humano es sujeto y objeto de las relaciones humanas ya que las relaciones humanas son una técnica de convivencia.
La persona es un ser humano hecho para la apertura, 1 ser abierto destinado al dialogo de acción transformante y transformadora. El hombre nace por interacciones y todas las interacciones que tiene a lo largo de su vida lo convierten en persona.
Como se menciono en el 1er post, es necesario atender a nuestro grupo humano interno, satisfaciendo sus necesidades de realización personal, aumentando su responsabilidad y brindándole un enfoque participativo en la administración del enfoque humano, lo que se reflejara en verdadera productividad a través de la gente.
Tomando una real importancia la afirmación de Clarence France, presidente de General Foods, en la que dice que se puede comprar el tiempo, la presencia física de un trabajador pero no se puede comprar su iniciativa, su voluntad, su adhesión y su solidaridad por que esas cosas se conquistan.
Por otro lado, la publicidad es una disciplina basada en el estudio y establecimiento de relaciones existentes entre diferentes tipos de fenómenos de origen físico, fisiológico, psicologico y económico estableciendo algunos parámetros para atraer la atención sobre determinados productos con el fin de lograr objetivos comerciales predeterminados.
Actuando sobre los públicos, estimulando deseos, necesidades generando la adquisición de productos o servicios anunciados.
Siendo el diseñador publicitario , el que 1ero se preocupa por llamar la atención, después en despertar el interés y por último sembrar el deseo de adquirir el producto y/o servicio.
En la publicidad debemos atenernos a tres puntos fundamentales:
1. Estrategia creativa:
Se vale del lenguaje publicitario, lenguaje que no le pertenece al público común, pero debe impactarlo. El mensaje publicitario debe ser rápido e instantáneo. Debe ser verbal y no verbal, que diga algo, muestre algo y deje entender otras cosas. Con un modo de transmisión sensorial no verbal, efectivo y simbólico. El slogan publicitario debe ser llamativo, breve, preciso, memorizable.
2. Estrategia de medios:
Es determinar cuáles son los medios más adecuados para obtener éxito. Significa ponderar, evaluar, seleccionar y operar con un gran número de variables, algunas excluyentes entre sí.
3. Estrategia de audiencias:
Básicamente es la segmentación del público de acuerdo a características, estilos de vida, tendencias para así poder adaptar nuestra estrategia creativa y la estrategia de medios al público seleccionado. Siendo la investigación esencial para lograrlo.
La publicidad es un subsistema de apoyo imprescindible usado como estrategia de deseo por las relaciones públicas. Usando su función de publicidad institucional para presentar en su totalidad a empresas y organizaciones. Además informa a la gente sobre productos y/o servicios y su disponibilidad, proporcionando así información que ayuda a tomar decisiones importantes, dando también información de derechos y obligaciones como ciudadanos.
Acelerando así la información, la motivación de consumo.
Propaganda:
Esta es una divulgación planificada de informes, ideas, documentos con la finalidad de influir en la actitud, opinión y manera de pensar de diferentes grupos o individuos para beneficiar a la institución.
A pesar de que muchos piensen que la publicidad y la propaganda son lo mismo, guardan muchas diferencias.
La publicidad usa medios y canales de comunicación pagados por la organización o institución para mostrar información, ideas sobre productos y/o servicios para así promover ventas. Mientras que la propaganda son todas las actividades destinadas a influir, controlar y/o modificar la opinión con interés particular o institucional.
La propaganda se clasifica en 3 facetas:
Propaganda blanca: de origen conocido.
Propaganda gris: de origen oculto.
Propaganda negra: pretende hacer creer que su origen es distinto al verdadero.
En cuanto a la forma se divide en 2 aspectos:
Propaganda de símbolos: Es la producida y difundida con el fin de influenciar el comportamiento del público destinatario con la utilización de símbolos.
Propaganda mixta: Es el empleo de propaganda de hechos y de símbolos combinadamente con el fin de influenciar sobre el público determinado.
La interrelación está en que la publicidad cumple una finalidad informativa, la propaganda una función ideológica y las relaciones publicas tienen una finalidad social.
Medios masivos de información:
El periodismo asume 1 papel importantísimo
en las ciencias de la comunicación y las relaciones públicas por ser un instrumento para transmitir información y noticias.
Prensa es el termino que se le da a la suma de medios de información. La empresa y las relaciones públicas son fuentes de noticias e informaciones para la prensa. La influencia del periodismo es enorme, ya que impacta a la opinión pública y cambia conceptos.
Siendo la multinedia informativa, la capacidad de incluir audio, video, medios graficos y el entorno tecnologico una gran ventaja para la divulgación de información.
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