sábado

LA RADIO Y LA PERCEPCIÓN SUBLIMINAL

LA RADIO Y LA PERCEPCIÓN SUBLIMINAL


La radio tuvo que redefinirse para no ser olvidada luego de la aparición de la televisión. Así abandonó su anterior finalidad de sólo entretener y hoy se caracteriza por su rol de servicio.

De esta manera brinda el servicio de acompañante permanente, ya que permite hacer otras cosas mientras se la escucha; servicio de noticias al minuto, estas pueden ser intercaladas en cualquier momento; servicio de tiempo, la hora y la temperatura; servicio de discoteca, por los programas de música; el servicio particular que brinda ya sea a aeropuertos, restaurantes, almacenes dando transmitiendo música y cuya programación no es transmitida a nivel masivo.

Por otro lado, se sabe que no existe el público sino los públicos, es por ello la existencia en radio de programas, lo cual determina el contenido de los mismos. Así por ejemplo, existe para las personas jóvenes programas como “Caídos del catre” que emplea un lenguaje juvenil, y para personas de mayor edad el programa de “La hora del lonchecito” donde se transmite música del recuerdo.

Más adelante, Gustavo Cirigliano, sostiene que este medio posee un enorme poder transformador, conductor, educador por lo que se convierte en una técnica social por lo que recuerda que el respeto a la persona humana es un elemento esencial de las Relaciones Públicas.

Con respecto, a la percepción subliminal, la destaca como un arma psicológica, mediante el cual se puede estimular al público inconscientemente y llevarla a hacer cosas como el ejemplo plateado donde a un público asistente al cine mediante imágenes proyectadas intercaladamente que buscaban incitar el consumo de popcorn y Coca Cola. Así después de 6 semanas las ventas de estos productos aumentaron notablemente.



http://leonorcanturin.blogspot.com/2009/10/la-radio-y-la-percepcion-subliminal.html

No hay comentarios: