jueves

Virtualizando el mundo con Tagzania

El mes pasado, en el área de HGE nos pidieron que investigáramos el uso de una web para etiquetar lugares y visualizarlos a través de mapas como Tagzania, nos recomendaron que tengamos una cuenta de correo en Yahoo, un lugar donde almacenar y compartir nuestras imágenes llamado Flickr, y que revisáramos como funciona una aplicación para localizar lugares por sus coordenadas geográficas como NOAA (creo que ya estas confundido como yo lo estuve)

Al comienzo me resulto un tanto complicado puesto que por primera vez utilizaba mapas sobre la web y por que no conocía mucho sobre coordenadas geográficas, el correo y las fotos fueron fáciles. Como dicen “la practica se hace al maestro” y al cabo de unos días ya dominaba Tagzania y he comprendido como localizar un punto sobre el mapa solamente con coordenadas geográficas utilizando NOAA.

Después de la investigación previa nos dejó la tarea, que consistía en elaborar un tours o circuito turístico virtual con Tagzania, a mi me toco realizar sobre los principales restos arqueológicos de Lima.

Vamos a hacerlo simple, primero buscas la información de un lugar (ubicación o localización, datos relevantes, etc); luego, si es necesario, localizas el lugar por sus coordenadas geográficas con NOAA, las imágenes las descargas de la web (las editas con Pixlr o Paint.NET) y las subes a Flickr. Finalmente abres Tagzania y localizas el lugar, le colocas un título, tags, información (que ya la tienes), links para imágenes (las que te da Flickr) o videos (puedes colocar los de Youtube o Daylimotion), guardas los cambios y listo (todo esto no debe demorarte más de veinte minutos por lugar)

Me he puesto a pensar en las futuras presentaciones de mis trabajos escolares y creo que me darían buenos resultados con este sistema. Es más, por allí alguien comentó que sería buena idea usarlo cuando vendamos paquetes turísticos (algunos pensamos ser empresarios).

Te recomiendo Tagzania puesto que podrás conocer muchos lugares antes de visitarlos. También puedes linkear el mapa a cualquier blog o web.



http://concursoeducared.org.pe/construye/dasblau/2009/10/28/tagzania/

No hay comentarios: