lunes

Pequeño Bestiario Estudiantil

El mundo docente tiene instancias que equilibran la tarea (algo así como un ying-yang) para así evitar que nuestra tarea nos asesine (alabado sea el cielo).
Nos mata el sueldo, el tiempo extra escuela que le dedicamos, la abulia de los estudiantes, la incomunicación entre colegas, el trabajo repetitivo cada año (intentemos que no sea así).
Como contraparte, nos alivian las vacaciones largas (¡ojo, che! que no son tres meses), los progresos de muchos de los chicos, las palabras de agradecimiento que siempre vienen...
Pero además nos mata (de risa) la oportunidad de leer ciertos textos de los catecúmenos que nos hacen repensar nuestro sentido de la realidad o de si haber estudiado tanto no habrá hecho que creamos que hay un sólo mundo y, en realidad son varios, pero inaccesibles para algunas mentes estructuradas.
Algunos llaman a esto "pensamiento lateral", pero sospecho que estoy exagerando (por lo de "pensamiento").
He aquí una muestra de lo que he podido leer y oir en las últimas semanas de mis amados jóvenes que tanto bien me hacen al alma. Los entreparéntesis son míos. Un par fueron aportados por mi esposa:


Escuela de Frankfurt: Los medios invaden el tiempo óseo
Este grupo se está metalizando
El rock tiene canciones que transmiten la revelación (Nota: Era rebeldía o revolución)
Era una noche soleada (tomá, mirá que oxímoron)
Stamall lanzó el movimiento de software libre (sí, stá mall porque se llama Stallman)
La concentración de propiedad de los medios de comunicación producen poligamia (por monopolio)
La TV es el medio al que más nos adictamos
Plano Americano: Nace con las películas del Oeste (Western Union) para que a los vaqueros se le vea hasta las armas (escrito así, tal cual, sic)
El plano general se usa para ver el el paisaje por completo y hasta un límite. El paisaje de atrás no es aéreo (Ahora sí que entiendo)



http://noesunapipa.blogspot.com/2009/11/pequeno-bestiario-estudiantil.html

No hay comentarios: