La agencia de medios del grupo Havas Media ha demostrado su capacidad de innovación en una campaña hecha para su propia marca. La campaña que recibió el título “Dueloenlaarena.com” pedía votos a favor de la agencia Arena Media, que estaría representada por Jorge Villabona (responsable de medios interactivos) en la maratón de San Sebastián. Arena Media Communications ha desarrollado una innovadora campaña de comunicación corporativa basada en su conocimiento del sector y sus capacidades digitales. Han creado una acción, que sin apenas presupuesto, habla por si misma implementando todos los elementos necesarios en redes sociales, viralidad, mass media, bloggers, etc. La idea nace de un duelo entre Jorge Villabona y Josep María Tribó, “aquel de los dos que pierda en la maratón Donostia San Sebastián, se convertirá en becario del otro” El duelo, empezó a cobrar fuerza ya que les pareció la mejor forma de hacer realidad de una forma divertida, todos aquellos learnings digitales que habían aprendido gracias a sus clientes, a lo largo de los últimos años.
Además, señalan los creativos de la compañía “no podíamos dejar abandonado a Villabona, ya que no partía como favorito en la carrera, porque nunca había corrido una maratón con anterioridad y su rival contaba con más de 5 maratones a su espalda”.
Al final se creó un duelo mediático, que se amplificó en Internet, generando notoriedad e implicación tanto entre clientes y medios como en usuarios, ya que lo estaba en juego, era mucho más que una simple carrera, era el honor de volver a convertirse en becario.. ¡y encima de un rival!
La acción comenzó construyendo una web que sirvió de referencia a todas las acciones posteriores www.dueloenlaarena.com
En ella, Villabona y Tribó, pedían a los usuarios de Internet que les votaran, para que obtuvieran ventaja el día de la carrera. Cada voto que recibieran se convertiría en un segundo de ventaja el día de la maratón.
Los dos competidores, movilizaron las principales redes sociales*: Facebook, twitter, un canal de youtube, etc… a las que dotaron de contenidos para sumar gente a su causa, en un primer momento, contenidos muy personales que parecieran hechos por ellos mismos y sus seguidores. A partir de este momento, en el que el terreno se había abonado para que pareciera una confrontación personal, Arena empieza a apoyar activamente a Villabona. Todos los equipos de Arena Digital se vuelcan en su tarea, dinamizando la red a favor de su compañero.
Para ello, entre otras cosas, se crean dos canciones a Villabona y un perfil de Myspace, invitando como amigos que en su nombre tuvieran algo que ver con la maratón; por ejemplo grupos como run run run, rápido o marathon girl….
También se crearon dos listas de Spotify para sus entrenamientos y se hizo un trabajo muy profundo en la dinamización en redes sociales para conseguir el mayor número de seguidores, amigos y fans posibles.
Como Villabona no era el favorito, necesitaban pedir a la gente (clientes, prospects, etc.) que le transmitiera toda la energía posible para aguantar los 42 kilómetros y 195 metros de distancia de la prueba. Por eso, en Arena, crearon la bebida energética: “Arena Energy Drink”, una bebida que sin duda animó el voto en favor de Villabona.
Pero además de la bebida, en Arena reflexionaron que si su dedicación es la gestión de los medios, no podían perder la oportunidad de ofrecer a sus clientes un nuevo soporte publicitario. Hicieron una réplica de Villabona en resina y la subastaron en Ebay para la última semana antes de la carrera.
El ganador de la puja, dispondría del brazo del corredor como soporte publicitario. La puja estuvo abierta hasta el sábado 28 de noviembre. Como la campaña no tiene pretensiones económicas, todos los beneficios recaudados serán destinados a la Fundación Theodora
LA MARATÓN Y EL VEREDICTO
El día de la maratón Donostia San Sebastián (domingo 29 de noviembre) gracias al apoyo incondicional de sus nuevos fans en internet consiguieron llegar juntos a la meta marcando un tiempo de 3:28:39 para Tribó y 3:28:40 para Villabona.
Como oficialmente el ganador de la carrera era Josep María Tribó y el ganador del duelo online era Jorge Villabona, con 59 segundos de ventaja logrados a través de los votos on line, decidieron de mutuo acuerdo que cada uno sería becario del otro durante unos días (antes del final de año). Los dos tenían motivos para celebrarlo, por eso en la actualidad piden a los usuarios de Internet, que les proporcionen ideas para mandar a “su futuro becario”
RESULTADOS
7.376 Usuarios únicos
36.865 Visitas en 12 días (del 17 al 29 de Noviembre)
Más de 45.000 votaciones realizadas en la web
1.500 Amigos en redes sociales y aumentando cada día
Fuente: elrincondelpublicista.com
http://www.elrincondelpublicista.com/2009/12/arena-media-comunications-consigue-mas.html
Además, señalan los creativos de la compañía “no podíamos dejar abandonado a Villabona, ya que no partía como favorito en la carrera, porque nunca había corrido una maratón con anterioridad y su rival contaba con más de 5 maratones a su espalda”.
Al final se creó un duelo mediático, que se amplificó en Internet, generando notoriedad e implicación tanto entre clientes y medios como en usuarios, ya que lo estaba en juego, era mucho más que una simple carrera, era el honor de volver a convertirse en becario.. ¡y encima de un rival!
La acción comenzó construyendo una web que sirvió de referencia a todas las acciones posteriores www.dueloenlaarena.com
En ella, Villabona y Tribó, pedían a los usuarios de Internet que les votaran, para que obtuvieran ventaja el día de la carrera. Cada voto que recibieran se convertiría en un segundo de ventaja el día de la maratón.
Los dos competidores, movilizaron las principales redes sociales*: Facebook, twitter, un canal de youtube, etc… a las que dotaron de contenidos para sumar gente a su causa, en un primer momento, contenidos muy personales que parecieran hechos por ellos mismos y sus seguidores. A partir de este momento, en el que el terreno se había abonado para que pareciera una confrontación personal, Arena empieza a apoyar activamente a Villabona. Todos los equipos de Arena Digital se vuelcan en su tarea, dinamizando la red a favor de su compañero.
Para ello, entre otras cosas, se crean dos canciones a Villabona y un perfil de Myspace, invitando como amigos que en su nombre tuvieran algo que ver con la maratón; por ejemplo grupos como run run run, rápido o marathon girl….
También se crearon dos listas de Spotify para sus entrenamientos y se hizo un trabajo muy profundo en la dinamización en redes sociales para conseguir el mayor número de seguidores, amigos y fans posibles.
Como Villabona no era el favorito, necesitaban pedir a la gente (clientes, prospects, etc.) que le transmitiera toda la energía posible para aguantar los 42 kilómetros y 195 metros de distancia de la prueba. Por eso, en Arena, crearon la bebida energética: “Arena Energy Drink”, una bebida que sin duda animó el voto en favor de Villabona.
Pero además de la bebida, en Arena reflexionaron que si su dedicación es la gestión de los medios, no podían perder la oportunidad de ofrecer a sus clientes un nuevo soporte publicitario. Hicieron una réplica de Villabona en resina y la subastaron en Ebay para la última semana antes de la carrera.
El ganador de la puja, dispondría del brazo del corredor como soporte publicitario. La puja estuvo abierta hasta el sábado 28 de noviembre. Como la campaña no tiene pretensiones económicas, todos los beneficios recaudados serán destinados a la Fundación Theodora
LA MARATÓN Y EL VEREDICTO
El día de la maratón Donostia San Sebastián (domingo 29 de noviembre) gracias al apoyo incondicional de sus nuevos fans en internet consiguieron llegar juntos a la meta marcando un tiempo de 3:28:39 para Tribó y 3:28:40 para Villabona.
Como oficialmente el ganador de la carrera era Josep María Tribó y el ganador del duelo online era Jorge Villabona, con 59 segundos de ventaja logrados a través de los votos on line, decidieron de mutuo acuerdo que cada uno sería becario del otro durante unos días (antes del final de año). Los dos tenían motivos para celebrarlo, por eso en la actualidad piden a los usuarios de Internet, que les proporcionen ideas para mandar a “su futuro becario”
RESULTADOS
7.376 Usuarios únicos
36.865 Visitas en 12 días (del 17 al 29 de Noviembre)
Más de 45.000 votaciones realizadas en la web
1.500 Amigos en redes sociales y aumentando cada día
Fuente: elrincondelpublicista.com
http://www.elrincondelpublicista.com/2009/12/arena-media-comunications-consigue-mas.html
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