domingo

Las tendencias de la publicidad para 2010 se resumen en una única palabra: Internet

En un año marcado por la crisis y la mejora de las tecnologías, Nielsen demuestra que las tendencias se mantienen mientras que la industria publicitaria sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades del mercado.

Según el análisis de Nielsen, los anunciantes están empezando a trabajar más allá del mix de medios y a tomarse muy en serio los sistemas de medición online y la importancia del click.

Para la empresa de investigación de mercados hay cinco tendencias claras que se van a manifestar el próximo año:

1. La optimización de la convergencia de medios será la principal prioridad. Medir, analizar y estudiar el retorno de la inversión servirá para conocer mejor la convergencia de los medios y el funcionamiento de trabajo entre ambos. La capacidad de medir con precisión la actividad y efectividad de los anuncios online permitirá entender mejor el porqué del consumo offline.

2. Los nuevos modelos, formatos publicitarios buscarán el soporte smartphone: los anunciantes que sepan aprovechar las ventajas de mobile marketing estarán a la cabeza del mercado y sentarán precedentes.

3. Una campaña en múltiples soportes. En este contexto están contribuyendo especialmente los videojuegos, el crecimiento intensivo del juego online se ha convertido en una plataforma única para que la publicidad salte a escena, el advergaming se perfila como una de las tendencias del futuro.

4. Y por supuesto, las redes sociales que ya se han consolidado como un nuevo canal de ventas y, sobre todo, una forma fácil y sencilla de conocer los productos y las marcas. Es una vía que no puede faltar para respaldar cualquier campaña tradicional.

5. 2010 dará paso a una publicidad interactiva más interesante y creativa. El vídeo online seguirá liderando los formatos web, mientras que en investigación, los sistemas de control visual de la publicidad en las páginas ayudarán a identificar la efectividad de las herramientas publicitarias usadas y darán paso a una nueva era de desarrollo web .

http://marketingyseguros.blogspot.com/2009/12/las-tendencias-de-la-publicidad-para.html

No hay comentarios: