lunes

A-navidades!!!

Es claro que no comparto la filosofía de la navidad tal cuál la conocemos, quizá mis vínculos catolico-familiares son de otra escuela; en la que la vida no ha sido fácil y dónde tener una cena diariamente sea una bendición y el esfuerzo del día a día.



La navidad tiene diferentes formas de manifestarse, a principios de año nadie paraba de hablar de la crisis económica mundial, después llego una extraña y muy oportuna enfermedad. Sin embargo en este ambiente festivo dónde reina la fraternidad y el sentimiento mal entendido. Solamente es un remanso de paz e que en los telediarios aparece con marketing y nos incita a comprar en un sistema que ha sufrido la mayor caída en 30 años y que se empeña en seguir funcionando, ya sea con vapor, medicamentos, miedo o petróleo que aseguran los que saben que no saben nada no se terminará pronto.



Las cosas cuándo es uno niño, son auténticas y más sencillas, con el tiempo perdemos frescura, quizá me quedo con tres cosas de la navidad:



UnO. La capacidad de asombro, las cosas que sorprenden nuestra capacidad de asombro son las cosas que de verdad valen la pena.
DoS. La familia, que pase lo que pase estará ahí para cuándo es navidad y cuándo no lo es porque una cena con mis viejos y mis hermanas es el mejor regalo.
TrEs. La esperanza alcanzable, la esperanza de soñar, la esperanza de la salud, la esperanza de seguir compartiendo experiencias y la esperanza de ser un mejor ser humano.

Para finalizar tengo la esperanza de una transformación personal y globlal::

Cada uno da lo que recibe... luego recibe lo que da... nada es más simple no hay otra norma... nada se pierde... todo se transforma.... Jorge Drexler



http://blimeta.blogspot.com/2009/12/navidades.html

No hay comentarios: