viernes

Pensamiento Creativo - Presentation Transcript



Para comenzar a utilizar el Pensamiento creativo en nuestra actividad diaria y formar parte del proceso que conlleva la creatividad tenemos que aclarar el concepto clave con una pregunta esencial:

¿Qué es Creatividad?

En si la creatividad consiste en crear nuevas ideas y conceptos o modificar conceptos e ideas ya existentes a una manera nueva yexcepcional. Generalmente alguien creativo es aquel que logra apartarse de los esquemas habituales que antepone la sociedad.

¿Por qué la Creatividad es importante en nuestra Facultad, Ciencias de la Comunicación?

La carrera de comunicaciónse basa completamente en el ente creativo, sea cual sea su rama, ya que el comunicador siempre debe estar ideado el como resolver todo aquel dilema que se le presente en torno a su trabajo.
El simple hecho del pensar “¿como eh de transmitir este mensaje?” ya es índice de que necesita una idea creativa para seguir adelante.

En “Clima Organizacional”
Ideando estrategias para el soporte de la empresa
En “Información” al pensar la mejor manera de redactar un articulo
En “Publicidad” se necesita para crear nuevos diseños y campañas.

La creatividad en el aula de clases
Este es uno de los lugares más importantes donde se aplica la creatividad, ya que con ella se logra salir de la monotonía diaria de la escuela y llamar más la atención de los estudiantes, además que los motiva a seguir ideando y por lo tanto seguir adelante con lo que se propongan, esforzándose más, viendo la mayor gama de opciones posibles.

LaCreatividaden la vida diaria

Un ente creativo esta ideando siempre el como sobrellevar la problemática diaria, de esta manera utiliza la creatividad en todos los aspectos de su vida.

Tratando de inculcar creatividad al día a día



javascript:loadDataForSlide(1)

No hay comentarios: