viernes

Visualización creativa

Visualización creativa es una de las mejores herramientas para el cumplimiento de una meta, se dice que es el proceso que puede transformar una persona de mendigo a millonario.

La visualización creativa la hacemos concientemente, formamos imágenes en nuestra mente de lo que queremos lograr, estas imágenes son llevadas a nuestro subconsciente para que atraiga los hechos y personas que nos llevarán al cumplimiento de nuestras metas.

Sin tomar control en nuestros pensamientos, estamos creando lo mismo siempre, porque puede que estemos pensando en la hipoteca, en las facturas a pagar, en la enfermedad, en la inflación, en la traición que nos hicieron, etc.; y si eso es lo que tenemos en nuestra mente, ¿Puedes adivinar qué estamos creando?


Por la visualización creativa dirigimos nuestros pensamientos, es como educar nuestra imaginación, es fácil y está al alcance de todos.

Método de visualización creativa:

Existen dos pasos, meditación e imaginación, veamos:

Meditación:

Lo primero que tenemos que lograr es relajarnos, respirar profundamente y entrar en la meditación profunda. La meditación es fundamental en la visualización creativa, hay muchos métodos, en esta web mostramos solo algunos de ellos, por ejemplo:

Deepak Chopra con una manera muy práctica de entrar en meditación: Meditación aquietar la mente (Deepak Chopra)
La Llave maestra un curso completo donde, entre otras cosas aprendemos la meditación profunda y visualización creativa.
El secreto tibetano de la eterna juventud. Ejercicios tibetanos que nos llevan a un estado de relajación profunda.
La clave para una meditación profunda es la respiración.

Imaginación:

La base fundamental de la visualización creativa es la imaginación: atraemos lo que imaginamos.

La meditación profunda y la imaginación son los pilares fundamentales de la visualización creativa.

Proceso de la visualización creativa:

- Entras en meditación profunda y luego imaginas tu meta ya lograda, visualizas, sientes que ya lo lograste. En un tiempo prudencial comenzamos a ver los resultados de nuestra visualización creativa, nos convertimos mejores personas, con mayor concentración, aumenta nuestra creatividad y nos vemos inspirados a hacer alguna función que nos lleva al logro de la meta propuesta.



http://www.clagir.com/abundancia33/visualizacion-creativa/comment-page-1/

No hay comentarios: