domingo

VISUALIZACION TERAPEUTICA

Es un metodo que se usa regularmente en Oncologia, pero tambien en casos de colon irritable. es muy util para atenuar todos los dolores.Gracias a la Labor del Psicologo suizo CARL JUNG en cuanto a su sistema de Imaginacion Activa fue determinante.Gracias a ese uso de Imagenes Arquetipicas donde el inconsciente puede expresarse, se establece un dialogo interno entre Cuerpo y Mente.

Ocurre en cada una de nuestras noches. Acostados en nuestra cama, sintiendo que el cuerpo comienza a entregarse a una lenta pesadez, por un instante sentimos que ya NO Controlamos nuestros pensamientos. Surgen imagenes, las palabras en nuestra mente navegan sin rumbo, se encadenan sucesos sin sentido.
Sin embargo todavia no estamos durmiendo,se trata de un estado anterior,Un Estado de RELAJACION donde, aunque conscientes, acuden a nuestra Mente Visualizaciones que hasta ese momento no habiamos advertido.En ese momento,es que los especialistas lo llaman "ESTADO ALFA", es posible desarrollar una tecnica que ayude a alcanzar un cambio en nuestras vidas.
La visualizacion Terapeutica es un recurso para facilitar el acceso de los contenidos inconscientes, al plano de la conciencia. Alli son Observados y contribuyen al crecimiento y la transformacion interior. Es una tecnica que se ha desarrollado a travez de diferentes vertientes.Ya desde tiempos Inmemoriales la Humanidad ha utilizado su Imaginacion para crear la realidad como en la India o en diferentes partes de Oriente, los monjes y discipulos conocian su interior a traves de estas imagenes pero tambien en America muchas culturas Precolombinas y Civilizaciones como la Incaica practicaban tecnicas que llegaron hasta nuestros dias.

Todas estas practicas fueron integradas para desarrollar una terapia que ayuda a visualizar escenas creadas por nustro inconsciente.Estas escenas, cuando son dirigidas por un especialista, logran llevar a nivel consciente aquellos bloqueos que puedan star afectando nuestra vida. A partir de alli, solo se trata de interpretar las imagenes y generar un cambio para alcanzar la Plenitud.
Cada persona puede crear o no imagenes visuales, de acuerdo a como quedaron plasmadas en ella esos recuerdos; pero tambien se visualiza a traves de olores, sensaciones, cambios termicos y toda una gama de sentidos.

La visualizacion terapeutica siempre se orienta hacia una funcion determinada.Es una tecnica creativa e imaginativa, pero dirigida hacia un objeto reparador, tanto Fisico como Mental, emocional y espiritual. gracias a ello, la persona pone en movimiento sus propias energias para producir el proceso de cambio, el logro o la reparacion fisica.Las fuerzas Autocurativas que tiene la persona son las que se movilizan en el proceso.Si bien hay visualizaciones que se dirigen mas al campo Fisico, emocional o Espiritual, se trata de trabajar integrando los tres planos.

La visualizacion guiada con objetivo terapeutico se da a partir de la creacion de una escena o un grupo de escenas que se van desarrollando y apuntan a un Objetivo.Ese Objetivo puede ser un Alcanzar una meta,solucionar emociones,una Enfermedad, o el crecimiento y desarrollo personal
Se Practica en Estado ALFA, similar al sueno, porque es un estado de Vigilia en donde la mente se vuelve muy receptiva y la persona esta Aletargada en su parte racional,pero sumamente activa en su Imaginacion y memoria.Ahi es el momento en que el intelecto cae y empiezan a aflorar desde capas mas profundas del inconsciente todas las imagenes.Por lo tanto no es raro que muchas cosas no vistas antes afloren en ese momento.de ahi lo creativo, porque hay soluciones que aparecen desde la primera persona.

Te esperamos para que experimentes estas terapias.



http://alarcorp.blogspot.com/2009/12/visualizacion-terapeutica.html

No hay comentarios: