Al terminar el curso, el alumno analizará la práctica empresarial y aplicará las diversas técnicas administrativas para la creación de empresas, aplicado en hechos reales.
UNIDAD 1 EL PERFIL DEL EMPRESARIO
1.1 Sus características y nivel de estudios
1.2 El ejemplo de grandes empresarios
1.3 El empresario mexicano y sus retos
1.4 Principales medios de información empresarial (Revistas, periódicos, boletines, etc)
UNIDAD 2 LA EMPRESA
2.1 Clasificación
2.2 Organismos de fomento y representatividad (público y privado)
2.3 Conociendo el negocio de la empresa
UNIDAD 3 OPORTUNIDADES EMPRESARIALES
3.1 Franquicia
3.2 Partiendo de un local
3.3 Partiendo de un producto
3.4 Partiendo de una crisis (desempleo)
3.5 Partiendo de una oportunidad (que se presenta o se crea)
UNIDAD 4 ACCIONES PRÁCTICAS
4.1 Acciones prácticas de un proyecto de inversión empresarial
4.2 Acciones prácticas legales (notario, permisos, marcas)
43 Acciones prácticas en mercantiles (relaciones públicas)
4.4 Acciones prácticas en instalaciones y equipo (mantenimiento, uso de suelo)
4.5 Acciones prácticas en personal (uniformes, programa de trabajo)
4.6 Administrativo
4.7 Tecnología-investigación
4.8 Relaciones con proveedores
4.9 Vinculación gubernamental y académica
4.10 Responsabilidad ecológica y social
UNIDAD 5 COMO VENDER
5.1 El concepto del negocio (al proveedor, gobierno, modo intencional)
5.2 El producto y servicio
5.3 Tu imagen de empresario (a tu personal, sociedad y cámara correspondiente)
http://carretocxi.blogspot.com/2010/01/creacion-de-empresas.html
UNIDAD 1 EL PERFIL DEL EMPRESARIO
1.1 Sus características y nivel de estudios
1.2 El ejemplo de grandes empresarios
1.3 El empresario mexicano y sus retos
1.4 Principales medios de información empresarial (Revistas, periódicos, boletines, etc)
UNIDAD 2 LA EMPRESA
2.1 Clasificación
2.2 Organismos de fomento y representatividad (público y privado)
2.3 Conociendo el negocio de la empresa
UNIDAD 3 OPORTUNIDADES EMPRESARIALES
3.1 Franquicia
3.2 Partiendo de un local
3.3 Partiendo de un producto
3.4 Partiendo de una crisis (desempleo)
3.5 Partiendo de una oportunidad (que se presenta o se crea)
UNIDAD 4 ACCIONES PRÁCTICAS
4.1 Acciones prácticas de un proyecto de inversión empresarial
4.2 Acciones prácticas legales (notario, permisos, marcas)
43 Acciones prácticas en mercantiles (relaciones públicas)
4.4 Acciones prácticas en instalaciones y equipo (mantenimiento, uso de suelo)
4.5 Acciones prácticas en personal (uniformes, programa de trabajo)
4.6 Administrativo
4.7 Tecnología-investigación
4.8 Relaciones con proveedores
4.9 Vinculación gubernamental y académica
4.10 Responsabilidad ecológica y social
UNIDAD 5 COMO VENDER
5.1 El concepto del negocio (al proveedor, gobierno, modo intencional)
5.2 El producto y servicio
5.3 Tu imagen de empresario (a tu personal, sociedad y cámara correspondiente)
http://carretocxi.blogspot.com/2010/01/creacion-de-empresas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario