martes

CREACIÓN DE EMPRESAS

Al terminar el curso, el alumno analizará la práctica empresarial y aplicará las diversas técnicas administrativas para la creación de empresas, aplicado en hechos reales.

UNIDAD 1 EL PERFIL DEL EMPRESARIO

1.1 Sus características y nivel de estudios

1.2 El ejemplo de grandes empresarios

1.3 El empresario mexicano y sus retos

1.4 Principales medios de información empresarial (Revistas, periódicos, boletines, etc)

UNIDAD 2 LA EMPRESA

2.1 Clasificación

2.2 Organismos de fomento y representatividad (público y privado)

2.3 Conociendo el negocio de la empresa

UNIDAD 3 OPORTUNIDADES EMPRESARIALES

3.1 Franquicia

3.2 Partiendo de un local

3.3 Partiendo de un producto

3.4 Partiendo de una crisis (desempleo)

3.5 Partiendo de una oportunidad (que se presenta o se crea)

UNIDAD 4 ACCIONES PRÁCTICAS

4.1 Acciones prácticas de un proyecto de inversión empresarial

4.2 Acciones prácticas legales (notario, permisos, marcas)

43 Acciones prácticas en mercantiles (relaciones públicas)

4.4 Acciones prácticas en instalaciones y equipo (mantenimiento, uso de suelo)

4.5 Acciones prácticas en personal (uniformes, programa de trabajo)

4.6 Administrativo

4.7 Tecnología-investigación

4.8 Relaciones con proveedores

4.9 Vinculación gubernamental y académica

4.10 Responsabilidad ecológica y social

UNIDAD 5 COMO VENDER

5.1 El concepto del negocio (al proveedor, gobierno, modo intencional)

5.2 El producto y servicio

5.3 Tu imagen de empresario (a tu personal, sociedad y cámara correspondiente)




http://carretocxi.blogspot.com/2010/01/creacion-de-empresas.html

No hay comentarios: