miércoles

El Marketíng

Ok, me secaron las bolas, posta, intenté resistír pero no pude, uds. quisieron que así sea, todos somos Directores Técnicos, Presidentes, Jugadores de Fútbol, Médicos, Abogados y lógico...toooodos sabemos de Marketing (no, no es la publicidad de TN)

Bueno, me hincharon las pelotas, usan la palabra Marketing como la mano negra que promueve el anti laissez-faire, ahora el Marketing es la herramienta maligna que no los deja dormir, si están de acuerdo con este parrafo, por favor, vayan a jugar con tierra y quedense ahí

A ver, tiremos algunos conceptos que leí por ahí y que puede decír Jaimito, el panadero, el verdulero o el que levanta quiniela:

- Existe el Marketing Político? NO, el Marketing se trata de (a grandes rasgos) satisfacer las necesidades de las personas (sean manifiestas o no) a través de productos o servicios...debe haber 40 definiciones según el "gurú", pero la cosa es: productos y servicios, si pensas en un partido político o un candidato como producto o servicio no te quejes si votaste cualquier cosa.

- El Marketing es Publicidad? NO, la Publicidad es una de las 4 ramas clásicas del Marketing, y ni siquiera...son a saber: Producto, Precio, Distribución y Comunicación (entre las cuales está la Publicidad), hay carrera de Publicidad y hay carreras de Marketing, es más, hay carreras de creativo publicitario (bue, ni me hagan empezar con este tema) y de administrador de cuentas (o algo así).

- Puede una publicidad vender un producto? No es condición suficiente, todo piola te cabe la propuesta, tenes todas las ganas de tener esa cosa, el precio te cierra, joya...pero si no encontrás el producto te hinchas los huevos y listo, una venta no hecha.

- Los Marketineros son pelotudos? Unos cuantos si, otros tantos no...muchos quieren cagar más alto que el culo si me preguntás a mí.

- Como puede ser que me acuerdo de la publicidad pero no del producto? simple, esa publicidad estuvo barbara pero no funcionó...se habrá ganado el lapiz de platino a la más flashera, pero si no sirvió para vender, estuvo mal hecha.

- Por qué algunos nombres de productos son tan pelotudos? Algunos porque se fumaron un ñoca del tamaño de tu sofa, otros fueron debidamente investigados y, en ese caso, a la gente le gustan los nombres pelotudos! al menos para los que comprarían...

- Por qué algunas marcas copían casi hasta el nombre de otra? casi siempre son compañías más chicas o que no venden tanto que saben que por alguna puta razon la compañía grosa tiene cierta buena imagen en el consumidor y buscan hacer simbolos parecidos para confundir o simplemente para que parezca una opción parecida y prueben.

- Por qué ésta publicidad es tannn forra/chota/estupida? porque NO es para vos, hoy día no existe producto en el mundo que apunte al total de las personas, ni la Aspirina, un pendejo no va a decidir ir a tomar aspirina, la madre le pega tres bifes para que lo haga..
Ustedes creen que me gustan las publicidades de Gancia? me dan ganas de estrangular al perro cada vez que las veo, me parecen snob, ridiculas, muy creídas...pero al que lo consume le debe parecer barbara, o no! pero se que no está dirigida a mí, y si a mí no me gusta a Ricardo Gancia le chupa un huevo.

- Por qué Sibarita es tan rica? Ni idea, pero esa publicidad y esa campaña de promoción fue perfectamente hecha, sino no hubiera tantos boludos como yo haciendo ese chiste.

- El Marketing es vender humo? No man, para vender humo llamalo al Tolo Gallego, como dije más arriba, la idea del Marketing es satisfacer necesidades, sean manifiestas o no...nadie te obligó a usar microondas, pero apuesto a que a nadie se le hubiese ocurrido que podías calentar comida en segundos con un aparato electrico y sin involucrar fuego...no sabías que lo necesitabas hasta que supiste que existía, entendés?

- El Marketing es una herramienta para que el salvaje imperialismo siga llenando sus arcas? te equivocaste de blog me parece, pero bue...SI, obviamente que sí, nadie va a vender algo que le de perdida.

- El Marketing engaña a la gente? No, podes decir que tu producto es así o asá, puede ser la 8va maravilla según la publicidad, pero si lo compraste y no te gustó, peor aún, te sentiste engañado, no le vas a comprar nunca más nada en tu vida, y probablemente despotriqués contra cuanto ser (viviente o no) exista para que tampoco lo haga, y el boca a boca sigue siendo la manera más barata y efectiva de vender, ninguna marca ha vendido un solo producto a millones de personas y ha sobrevivido, si no hay ingreso permanente, están en el horno.

- Existe el Marketing Personal? se aplica a lo que dije sobre el Marketing Político, si vos te considerás un producto o servicio estás jodido, si ya se que está lleno de clones trajeados hoy día, pero a una empresa la hacen las personas, te podes arreglar para el laburo (y te conviene) pero meter la palabra Marketing ahí es mear fuera del tarro.

- Los Marketineros son creídos? respondo lo mismo a lo de si son pelotudos, hay muchos que creen que sin el Marketing una empresa no puede vivir, es cierto, pero si se para la producción podes hacer los planes que quieras que va a ser al pedo.

- El Marketing es lo que dicen los libros? Y...la verdad es que la mayoría de los libros sobre el tema (que hay boooocha) tratan más con el consumidor yanqui o europeo, que es distinto a nosotros, a ellos les servirá, a nosotros no creo...

- Me das un ejemplo de algo que acá no haya funcionado? a cualquiera que haya estudiado Marketing le podés preguntar, al menos si estudió acá, el fracaso más rotundo (creo) de una compañía grande en Argentina...
Se acuerdan de la Nativa? ese engendro del demonio hecho bebida a principios del 2000 que tenía gusto a "yerba mate"? la hizo Coca Cola...la cuestión es que ellos veían que los brasileros tomaban Guaraná, una fruta de allá, y sacaron una bebida tipo gaseosa con Guaraná (que la verdad era riquisima) y dijeron "y si lo hacemos en Argentina con algo parecido?"...logico, acá se toma mate, mucho mate y no tuvieron mejor idea que sacar una bebida tipo gaseosa...la Nativa...
Ahora...no se en donde le erraron, quizas la idea pegó muy bien en la gente pero no probaron lo suficiente la reacción y se tiraron a la pileta, yo la probé y la termine de tomar porque la había pagado, pero era horrible...posta...hasta los de Coca le erran a veces...

Bue...es una manera piola de no olvidarme de ciertos conceptos y desasnar a varios...logico, yo no soy la palabra oficial ni mucho menos, pero en fín...


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Tara: me di cuenta hace un tiempo que es mucho mas facil explicando cosas en criollo y no usar palabras rebuscadas que solo sirven para pelar chapa, y odio eso de los marketineros...
en fin, imagino que a esta hora estás puteando haber leido todo el escrito por el sueño que tenes jaja
me alegro que te haya gustado

Eric: mejor, sirvió para algo escribir tanto, y decí que ya no me hago mas mala sangre por lo que le dicen propaganda a publicidad, ya ni los corrijo..es al pedo.
Sibarita la hizo redonda con esa publicidad

Tefi: somos grosos tefi querida, no nos para nadie!!!
debo decir que hay gente inteligente leyendo, si no fuera asi tampoco se entendería (soy tribunero, lo se)

Nati: La nativa era asquerosa, tenía un gusto a papa al final, puaj!
Lo de querubín y ayudín es a lo que apuntaba con el post tuyo del otro día, cuando leí que Querubín era como la típica marca de los chinos y ahora llegaron a lo que son recordé que era una de las estrategias de las marcas chicas para subir, copiarse de casi todo lo que tiene la empresa pulenta...

mejor dicho, realmente es medio boludo, pero sorprendentemente funciona muy bien!



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Jass: meolans era una de las caras visibles? eso explica muuuuuchisimas cosas, que tipo fraca...

nota al pie: Meolans era re pulenta en pileta corta, o sea de 25 m, la pileta olimpica es de 50m y Meolans apesta ahí, mala leche que en los juegos olimpicos se corre en 50m solamente, por eso le iba tan mal



http://soloinfluencia.blogspot.com/2010/01/el-marketin.html

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