miércoles

Ha nacido un nuevo soporte publicitario con trampa y con cartón

Posteaba ayer una interesante iniciativa puesta en marcha en Holanda para la marca de vehículos MINI, en la que el protagonismo publicitario recaía en una caja de cartón. Pues bien, hoy descubro -de la mano de Funny Comercials World- una iniciativa de la marca de cervezas Heineken, en la que el protagonismo recae ¡sobre otra caja!.

Curiosamente, las dos campañas se han llevado a cabo en Holanda, lo que me induce a pensar que, a este paso, muy pronto las calles holandesas van a parecer un almacén. Supongo que la crisis está agudizando el ingenio de los creativos, que encuentran en el cartón la mejor solución para lograr impactar a bajo coste.

A diferencia de MINI -cuya caja representaba el envoltorio del coche-, la campaña de Heineken recupera su aclamado spot del frigorífico, y presenta una enorme caja, que se supone contiene el enorme y frío objeto de deseo de los amantes de la cerveza.

Excesivo parecido creativo, llevado a cabo en un entorno tan cercano me lleva a pensar que, además de la crisis económica, en Holanda están atravesando una grave crisis de ideas. Demasiada coincidencia como para que la cosa no tenga ni trampa ni cartón.







http://www.youtube.com/watch?v=wWKxX3RY86w



http://lasblogenpunto.blogspot.com/2010/01/ha-nacido-un-nuevo-soporte-publicitario.html

No hay comentarios: