martes

Lluvia verde de ideas

Deseo de corazón que se hagan realidad nuestros deseos más profundos, y que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea.

Yo estoy aprovechando la energía de renovación que me surge en Navidad para hacer limpieza interior, revisando mis creencias arraigadas sobre los diferentes apartados de mi vida: trabajo, amor, amistad, espiritualidad, etc.(¡y alguno de ellos necesitaba una brigada profesional de limpieza!), y está resultando muy fructífero. Sé que tengo pendiente lo de Gestión del tiempo, esta semana lo preparo.


Ahora, una propuesta para empezar a practicar la lluvia de ideas:

¿En qué consiste? Es una técnica creativa básica, consistente en aportar el mayor número posible de ideas, tal y como vayan saliendo, sin censuras y sin pensar en si serán útiles, válidas o no.

Es un método de trabajo ideal para realizarlo en grupo, aunque también puede desarrollarse de modo individual, como os propongo en este caso . Una idea lleva a otra, y así hasta el infinito.
Indicaciones:
• Estamos haciendo la tormenta de ideas para DIVERTIRNOS.
• Primero, definir el asunto a tratar con anterioridad (en caso de que lo estemos utilizando para algo en concreto, como por ejemplo mejorar la productividad en el trabajo, etc. En este caso, propongo una asociación libre de ideas.
• Apertura de mente, evitar las concepciones previas.
• Lo importante es la cantidad, no la calidad.
• Se apuntan todas las ideas.
• No realizar juicios ni comentarios. Cuando una idea ha llegado a nuestra mente, mejor expresarla. Da igual que aparentemente sea ridícula, esté repetida o cualquier otra excusa que nos demos. Además, suele bloquear la salida del resto. ¡Dila sin más!
• Límite de tiempo: ¿ponemos media hora?

Y la propuesta creativa es:

¿Puedes decir 50 utilidades para la pieza de la fotografía? Mide 1,5x 1,5 X 8 centímetros y es de madera policromada.

Ejemplos, (no son míos, que quede claro): Envolverla y mandársela a mi suegra como regalo, tirárselo a la cabeza del próximo profesor que haga esa pregunta, etc.

Lo que sí es mío es el listado de las 50 utilidades que he encontrado yo esta mañana en una divertida sesión y que pondré mañana. ¡Me lo he pasado genial haciéndolo, creo que se notará!



http://coachingcreativo.blogspot.com/2010/01/lluvia-verde-de-ideas.html

No hay comentarios: