jueves

Montreal: un laboratorio de publicidad

Montreal va a transformarse en un laboratorio de publicidad. Gracias a una iniciativa llamada YUL-LAB, los principales anunciantes mundiales han sido invitados a probar sus campañas publicitarias en esta ciudad. Cerca de 60 agencias de publicidad montrealesas, miembros de la Asociación de Agencias de Publicidad de Québec (AAPQ), han lanzado este proyecto.

Debido al tamaño del mercado, así como a la importante concentración de medios de comunicación y talentos que hay en Montreal, esta ciudad es un lugar ideal para experimentar los conceptos publicitarios antes de exportarlos a nivel mundial. L’Oréal Paris será la primera empresa que participará en este proyecto. Según Anik Gagnon, directora de comunicaciones, YUL-LAB hará posible que la compañía de cosméticos realice innovaciones.

Uno de los objetivos de la AAPQ es que YUL-LAB se haga conocer en todo el mundo. El proyecto será presentado en diversos eventos organizados por la industria publicitaria, en ciudades tales como Nueva York, en el mes de septiembre, y Cannes, en junio de 2010. También será objeto de una serie de misiones comerciales. La primera se llevará a cabo en Chicago en noviembre próximo y será dirigida por Daniel Lamarre, presidente y director general del Cirque du Soleil.

YUL-LAB cuenta con el apoyo financiero del ministère du Développement économique, de l’Innovation et de l'Exportation.
Quebec Internacional



http://cimarronesencanada.blogspot.com/2010/01/montreal-un-laboratorio-de-publicidad.html

No hay comentarios: