sábado

Numeros móviles


Un informe de Nokia revela que el 30 % de los jóvenes españoles accede a Internet mediante un dispositivo móvil, lo hacen principalmente para ingresar a redes sociales y en segundo plano para efectuar búsquedas o consultar itinerarios.

El incremento del uso de Internet en los teléfonos móviles ha sido en promedio de un 25%, comparando los datos con el estudio anterior realizado hace solo 6 meses. Esto nos da una clara visión del potencial que esta teniendo el uso de estos dispositivos en el acceso a la red. El mayor incremento se ve en la franja de edad que va de los 15 a los 18 años, donde se observo un incremento de mas del 60% para el mismo periodo.

Otro dato alentador para los especialistas del marketing móvil es que más de la mitad de los jóvenes y adolescentes españoles utilizan teléfonos móviles con acceso a Internet.

Estos datos, en conclusión, muestran el fuerte incremento en el uso de nuevas tecnologías, sobre todo para el público joven, es por este motivo que cada vez se ven más inversiones en esta área, utilizando técnicas especiales de marketing online combinadas con las de marketing móvil. El factor de la usabilidad web es muy importante ya que un equipo móvil no presta la misma calidad de navegación que un ordenador.

Las grandes empresas analizan día a día como insertar sus productos en los móviles de las personas, ya que estas los cargan constantemente y son una fuente de atención constante por parte del consumidor, pero esta tarea no es sencilla ya que en el medio están los proveedores de servicios de telefonía móvil, los cuales son muy rigurosos con esta temática. Por esto los principales anunciantes lo hacen directamente desde las páginas Web o Wap a las que acceden los consumidores desde su teléfono.


http://www.cayetanojimenez.com/numeros-moviles/