domingo

Publicidad para el medio ambiente

La publicidad para el medio ambiente es una importante forma de dar a conocer los problemas aquejan a nuestro planeta. Día a día somos el blanco de una infinidad de anuncios publicitarios que nos incitan al consumo de los más variados productos, influyendo en nuestras opiniones y gustos.

Mediante la campaña “Un Anuncio Incómodo”, que fue creada por Greenpeace y Canal +, se incentivó la creación de spots que alertaran las consecuencias del cambio climático, a cargo de prestigiosas agencias publicitarias. Después del salto tienes un vídeo donde podrás apreciar algunos avisos ambientales.


El objetivo, como bien dice en el vídeo Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, es que las audiencias de los medios de comunicación puedan adquirir y defender los valores imprescindibles para la conservación del medio ambiente.

Hoy podrás conocer algunos de estos importantes anuncios ambientales, que fueron exhibidos durante el año 2007 pero siguen teniendo total vigencia. Para ver, reflexionar y adoptar hábitos que, desde el lugar de cada uno, ayuden a preservar la vida en nuestro planeta.



URL


http://www.youtube.com/watch?v=FkkSUWwQFgg&feature=player_embedded



http://www.ecologismo.com/2010/01/16/publicidad-para-el-medio-ambiente/

No hay comentarios: