martes

Ventajas del Comercio Electronico

En estos últimos años el Internet supuso una ventaja para las empresas que pasaron de la forma tradicional a los negocios on-line.

Estas ventajas se traducen en beneficios, algunos de ellos son:


 Mayor Alcance de Potenciales Clientes:
El Internet es un medio casi virgen en este momento, en cuanto a negocios se refiere, eso supone una mayor cantidad de posibles clientes; Durante las 24 horas del día existen infinidad de personas navegando en internet, lo que se transforma entonces en un mercado potencial.


 Ahorros en Costos, Gastos Operacionales:
En Internet no existen fronteras ni barreras de comunicación, lo cual se traduce en una ventaja permitiéndole a la empresa el ahorro en gastos de envíos, transporte, comunicaciones telefónicas, incluidos también ahorros de tiempo.
También si una empresa implementa un sitio web, el mismo puede permitirle el ahorro en gastos de publicidad, debido a que sustituye la manera tradicional de hacer la misma con gastos menores a los métodos tradicionales y abarcando un mercado mas amplio.


 Aumento de Ganancias:
Definitivamente al contar con un mayor alcance de personas o potenciales clientes, contamos con mayores ganancias.
Además para el cliente, el comercio electrónico significa también mas comodidad y menores costos.
Otro factor a tener en cuenta es que el negocio on-line es un negocio en piloto automático, y no es necesario la realización de muchos de los procesos de venta, el sistema se encarga de todo.

Por supuesto que existen otras varias ventajas, pero lo que es de destacar es que este segmento de mercado esta creciendo aceleradamente, gracias a todas las ventajas (descritas anteriormente) que representa para una empresa.
Hasta la empresa mas pequeña tendría acceso a potenciales clientes alrededor del mundo; con millones de personas navegando las 24 horas del día, captar la atención de un porcentaje de ellas seria muy beneficioso para su empresa.


http://ingresos-latinamerica.blogspot.com/2010/01/ventajas-del-comercio-electronico.html

No hay comentarios: