miércoles

Creatividad, humor, música y alegría en cierre del programa Leer el Caribe

La creatividad, la poesía, el humor, la música y la alegría de los estudiantes de colegios oficiales de Cartagena fueron la nota predominante hoy en el cierre del programa Leer el Caribe, que este año tuvo como escritor invitado al cordobés José Luis Garcés González (Montería, 1950).
En un acto cumplido en el salón principal de la Casa Bolívar, estudiantes de 11 instituciones educativas presentaron el trabajo creativo que realizaron a lo largo del año, basado en la obra de Garcés González, quien no estuvo en el cierre del programa, pero envío un mensaje a los estudiantes en el que los invitó a leer sin prevenciones y a vivir con mucha alegría y responsabilidad. Leer el Caribe busca fomentar la lectura entre los niños y jóvenes escolarizados de los colegios del Distrito de Cartagena, a través de formas novedosas de apropiación de la obra literaria de escritores caribeños vivos.
La iniciativa se desarrolla desde 2003 y a la fecha han pasado por el programa los escritores Germán Espinosa, Ramón Illán Bacca, Roberto Burgos Cantor, Jorge García Usta, Gabriel García Márquez y José Luis Garcés.
El programa es auspiciado por el Observatorio del Caribe Colombiano, el Banco de la República Sucursal Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Secretaría de Educación Distrital, la Universidad de Cartagena y la Red de Educadores de la Lengua Castellana.



http://el-informador.com/detgen.php?id=61284

No hay comentarios: